Menú Buscar
Alumnos de la escuela de música de Sant Cugat que propone donar dinero a la ANC / CG

La escuela de música que propone donar parte de la matrícula a la ANC

Insta a los padres de los alumnos a que donen el importe de la clase no celebrada por la huelga para los costes de los litigios de la organización independentista

3 min

Se define como un “centro apolítico, plural y abierto a todas las ideas”, pero se ha posicionado claramente a favor de la huelga general independentista de este miércoles. La escuela de música Aula de So, situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha enviado una carta a las familias de sus alumnos para invocarles a colaborar con el secesionismo.

En el texto, al que ha tenido acceso este medio, la dirección del centro de formación musical sostiene que no quiere mantenerse al margen de la realidad política actual en Cataluña, como si nada ocurriera. “Con los hechos recientes se están violando derechos fundamentales que van mucho más allá de la independencia de Cataluña”, dice la carta.

Por la causa

Por ese motivo, argumentan que “si tu profesor os ha hecho llegar esta carta es porque ha decidido sumarse a la huelga” de este miércoles, 8 de noviembre, convocada por la Intersindical-CSC en un acto de protesta por lo que entienden como una regresión de derechos sociales, la precariedad laboral y el decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy con el que se facilita el traslado de empresas asentadas en Cataluña a otras comunidades autónomas.

Se muestran comprensivos ante la posibilidad de que algunos alumnos reclamen que se les dé la clase no impartida en cualquier otra fecha o que se les abone el importe correspondiente a la sesión.

Para los litigios

Sin embargo, la escuela propone otra solución y anima a los estudiantes de música a que se unan no solo a la protesta de los independentistas, que pretenden repetir el paro de país celebrado el pasado 3 de octubre, sino a la causa por la ruptura de Cataluña con el resto de España.

La carta que ha enviado la escuela de música Aula de So a las familias / CG

La carta que ha enviado la escuela de música Aula de So a las familias / CG

“Desde el centro se ha propuesto que lo que no se reclame por este concepto se entregará a decisión de las familias, o bien a la ANC (Assemblea Nacional de Catalunya) para ayudar a los costes de los litigios, o bien a una ONG declarada de utilidad pública que fundamos desde nuestro escuela Pequeños Músicos del Mundo”.

Adjunto, un pequeño formulario a rellenar por los padres de los alumnos para que cada uno decida hacia dónde se dirige el dinero. “Como centro, no valoraremos ni juzgaremos las decisiones que cada profesor y cada familia tome, conscientes de que este respeto mutuo es la base sobre la que se construye la cohesión social”.