Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Consorcio de Educación de Barcelona / EUROPA PRESS

Cierra un colegio de Barcelona y deja sin escuela a 300 niños con las inscripciones finalizadas

La Fundación Narcís Jubany atribuye el cese de la actividad a la disminución de la preinscripción en la etapa infantil

2 min

La escuela concertada Mary Ward ha comunicado su cierre al Consorcio de Educación de Barcelona (CEB) y a las familias del centro. En un comunicado, la Fundación Narcís Jubany --titular del centro-- atribuye el cese de la actividad a la disminución de la preinscripción en la etapa infantil. 

Según explican, el Departamento de Educación comunicó “hace pocos días” que no se renovarán los conciertos de P3, P4 y P5 para el próximo curso debido a la falta de alumnado. “Este hecho, junto a la previsión demográfica para los próximos años, comporta la inviabilidad de la continuidad de la escuela”, añaden. 

El CEB garantiza la escolarización

Desde el centro lamentan haber tenido que tomar esta “difícil decisión” tras 100 años de “implicación, vocación, dedicación y educación en el barrio y a muchas familias”. Por su parte, el CEB ha establecido “un operativo específico” para garantizar la escolarización de todos los jóvenes para el próximo curso, por lo que ha abierto un proceso extraordinario desde el 20 de junio hasta el 30 del mismo mes. 

Asimismo, ha enviado un comunicado a las familias informándolas sobre el procedimiento y las vacantes en las zonas más cercanas: 332 en educación infantil, 472 en primaria y 266 en secundaria. 

A partir del 11 de julio

Se dispondrá de una oficina virtual para facilitar el proceso de escolarización y, a partir del 11 de julio, se comunicará la asignación a las familias. Asimismo, el CEB garantiza una alternativa para las que no consigan una plaza. 

En cuanto a los trabajadores, desde la Fundación Narcís Jubany aseguran que “les dará prioridad en la bolsa de trabajo que funciona para las 400 escuelas asociadas”.