Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plaza de Sant Felip Neri de Barcelona, donde se encuentra la escuela

La escuela concertada Felip Neri "avanza" en su incorporación al sistema público

El histórico colegio del barrio Gòtic asegura que la Administración por fin “ha aceptado hablar”

2 min

La histórica escuela concertada Felip Neri, situada en el barrio Gòtic de Barcelona, ha asegurado que está  "avanzando" en su incorporación a la red pública de escuelas con la Administración.

La directora del centro, Anna Regàs, ha confirmado a Crónica Global que ya está en marcha una mesa de negociación. “Parecía que estábamos bloqueados, pero finalmente han aceptado hablar”, ha señalado.

Negociaciones en Barcelona, beneplácito en Roma

Regàs ha asegurado que la negociación se llevará a cabo en Barcelona, y que, una vez tomada una decisión, solo será necesario el “beneplácito" de Roma, donde se encuentra la Congregación de Oratorio de San Felipe Neri, los propietarios de la escuela.

Las familias de los alumnos llevan días concentrándose para reclamar la entrada de la escuela al sistema público, 62 años después de su creación. 

Lucha por entrar en el sistema público

Cada vez son más las escuelas concertadas que quieren pasar a formar parte de la red pública. Sin embargo, existen una serie de requisitos para que un centro concertado pueda entrar en la red pública y no todos los cumplen. 

Es el caso de la escuela concertada Academia Cultura de L’Hospitalet, a la que se denegó la entrada al sistema público por no reunir –el edificio– las condiciones necesarias para hacer una oferta pública.