Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ana Losada, presidenta de la Asociación Escuela Bilingüe / EP

Escuela Bilingüe llama a protestar contra la exclusión del castellano en la Ley Celaá

La plataforma convoca una protesta de vehículos este domingo en Barcelona y Tarragona

2 min

La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha convocado una manifestación de vehículos para este domingo, 20 de diciembre, en Barcelona y Tarragona, “contra la exclusión del español como lengua vehicular en la nueva ley de educación”. La denominada ley Celaá da prioridad a la enseñanza pública, limita las repeticiones de curso, reordena las competencias entre el Gobierno y las comunidades autónomas y arrebata al castellano la condición de lengua vehicular.

La entidad ha enviado un vídeo en el que la presidenta de la entidad, Ana Losada, convoca a la protesta a “todos los ciudadanos hartos de la inmersión” y “de que los partidos nacionalistas hayan redactado una ley que quiere apuntalar la exclusión del español en nuestras escuelas”.

Ana Losada: "Es hora de salir a la calle"

Por ello, la presidenta de la AEB, entidad que propone una equiparación del catalán y el castellano en la escuela catalana, ha llamado a la participación , ya que “es el momento de hacernos visibles y de salir a la calle”, ya sea “en coche, en moto, en bici o patinete”.

La marcha de protesta saldrá a las 12.00 horas del mediodía de la Plaça Francesc Macià de Barcelona y a la misma hora del parking del Barrio de Bonavista de Tarragona.