Menú Buscar
Linus y Sabina Jack junto al símbolo SOS que escribieron en la arena de East Fayu, la isla donde se quedaron atrapados en Micronesia. / TWITTER

Escribir SOS en la arena funciona: rescatan a una pareja de una isla desierta

Un helicóptero de la Armada de los EEUU vio el mensaje en East Fayu, en Micronesia

2 min

¿Qué harías si te quedaras atrapado en una isla desierta? Son muchas las películas que dan ideas: hacer un fuego para que sea visible desde la distancia y escribir mensajes en la arena son algunas de ellas. Ésta última funciona. O al menos, se ha demostrado que puede funcionar. Una pareja ha sido rescatada de East Fayu, una isla deshabitada de Micronesia, después de que un helicóptero de la Armada de los EEUU viera el mensaje que habían escrito en la arena de una playa: SOS.

Linus y Sabina Jack, ambos alrededor de los 50 años, se embarcaron en un bote desde la isla Weno hacia la de Tamatam, pero no llegaron a su destino. Al no llevar equipamiento de emergencias y con pocos suministros, la pareja no encontraba manera de salir de East Fayu ni de comunicarse con el exterior. Una semana estuvieron atrapados en la isla desierta.

Una semana de búsqueda

Tras denunciar su desaparición, un equipo de 15 barcos y dos aviones empezaron la búsqueda, que no ha terminado hasta siete días después. Los servicios de las Fuerzas Armadas estadounidenses los encontraron el día 25, aunque hasta este sábado no han dado a conocer la noticia.

No es la primera vez que ocurre una historia como esta. En abril, tres hombres tuvieron que ser rescatados de otra isla del archipiélago, en este caso, Fanadik. Los náufragos usaron entonces hojas de palmera para escribir help (ayuda en inglés).