Menú Buscar
Escrache de la PAH a Núria Marín / @PAH_BCN

Escrache de la PAH a Núria Marín "por dejar en la calle a familias vulnerables"

Activistas reclaman a la alcaldesa de L'Hospitalet que realoje a madres con hijos que han sido desahuciadas

2 min

Escrache a la alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuría Marín. Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han protestado este lunes por la mañana en el exterior del CCCB de la capital catalana donde tenía lugar un acto de la política socialista, a la que acusan "de dejar a las familias vulnerables en la calle".

Activistas han reclamado a la primera edil que cumpla la ley 24/2015 que obliga a los consistorios a ofrecer un realojo a las familias que han sido desahuciadas. Así, denuncian que Marín ha dejado sin alternativa a varios residentes en la ciudad, para los que reclaman una vivienda

Familias "desamparadas en la calle"

A través de un apunte de Twitter, desde la PAH han denunciado que Marín sigue "dando la espalda a la ciudadanía" porque "no se ha dignado a hablar con las familias", "dejándolas desamparadas en la calle", y han anunciado que no van a parar hasta conseguirlo. 

Tuit de la PAH donde denuncian el caso de Ingrid / TWITTER
Tuit de la PAH donde denuncian el caso de Ingrid / TWITTER

Recuerdan así el caso de Ingrid, que durmió durante 60 días en la calle "exigiendo un realojo". Ella también ha estado en las puertas del CCCB esta mañana para protestar contra Marín.

Nuevos desalojos

Desde la asociación también han denunciado el caso de Farida, cuyo desalojo está programado para esta semana, y piden a Marín que no la deja a ella y a sus hijos en la calle. 

A pesar de la insistencia de los activistas, la política socialista se ha negado a dialogar con ellos y ha evitado cruzarse con ellos.