Menú Buscar
Imagen del personal sanitario en un ambulatorio de Cataluña / EP

Escrache de los médicos a Salud por la situación de los ambulatorios

El personal sanitario se concentrará delante de la sede del Instituto Catalán de Salud para protestar por la crítica situación de los CAP catalanes

25.10.2018 16:50 h.
2 min

Los médicos y el personal sanitario de los ambulatorios catalanes se concentrarán ante la sede del Instituto Catalán de Salud (ICS) el próximo 29 de octubre para protestar por la crítica situación de los centros de atención primaria (CAP).

Las plataformas Fòrum Català d’Atenció Primaria, Rebelión Atención Primaria y Marea Blanca tienen la intención de presentar una carta al director gerente del ICS, Josep Maria Argimon, para expresar la preocupación y la indignación de la grave situación que, bajo su punto de vista, está sufriendo la atención primaria y sus trabajadores.

Huelga de los ambulatorios

El personal sanitario de los ambulatorios ya avisó hace un par de semanas que sopesaba convocar una huelga el próximo 25 de noviembre después de las oposiciones del Instituto Catalán de Sanidad (ICS). Según sostiene el personal sanitario, los motivos de la protesta son la "precariedad y la sobrecarga de trabajo". Los médicos aseguran que los centros de atención primaria de la autonomía se encuentran desbordados y carecen de personal. 

Imagen de un panfleto sobre una concentración en defensa de la sanidad pública / CG

Panfleto sobre una concentración en defensa de la sanidad pública

No es la primera vez que el personal sanitario en la zona metropolitana norte de Barcelona protagoniza esta serie de protestas. En febrero de este año ya encabezó de un conato de rebelión por la sobrecarga de trabajo. El conflicto se zanjó tras un pacto entre facultativos y la gerencia del ICS.

Los pensionistas se unen

El personal sanitario se unirá este lunes a la huelga de los pensionistas promovida por la Marea Pensionista en defensa del sistema público de pensiones.

Según reza el cartel de la convocatoria,  “Defendiendo las pensiones, defendemos nuestra salud”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información