Menú Buscar
Imagen de la concentración de los estudiantes del Instituto Samuel Gili y Gaya de Lleida / @MORALESMAR

Escrache a un profesor que comparó a los gais con los tuertos en clase

Los supuestos comentarios homófobos del docente ocurrieron en el instituto Samuel Gili i Gaya de Lleida; el centro pide amparo a Enseñanza

2 min

Escrache de alumnos al profesor de un instituto público de Lleida por comparar a gais y lesbianas con "un tuerto o un cojo". Una cincuentena de estudiantes del IES Samuel Gili i Gaya se han concentrado el miércoles, 7 de junio, ante el centro educativo después del presunto episodio homófobo, que habría ocurrido el martes durante la clase de filosofía.

Siempre según la versión de los estudiantes, la lección sobre el amor del profesor se centró en las relaciones entre un hombre y una mujer. Al ser preguntado sobre los vínculos afectivos entre personas del mismo sexo, el educador lo habría tildado de "amistad".

Tras ello, un alumno habría abandonado la clase, antes de que el resto hiciera lo propio. Durante el intercambio de pareceres con el docente, éste habría defendido que "ser homosexual es antinatural, es ser como un cojo o un tuerto. No debería de existir".

"Mediación"

Ante la escalada del conflicto, el instituto ha solicitado la intervención de la inspección educativa, que depende del Departamento de Enseñanza.

Fuentes del departamento han confirmado que se ha activado el protocolo por discriminación a los alumnos LGTB. El primer paso, ha agregado un representante de la consejería que comanda Meritxell Ruiz, será la "mediación".

Disculpas

Por lo pronto, el maestro ya se ha disculpado ante la inspección educativa, que ayer contactó con él. El docente ha lamentado que sus palabras "perjudicaran al centro y a él mismo".

El jueves, alumnado y profesor se reunirán en el centro para abordar el conflicto y hallar una solución que evite un expediente.

Destacadas en Vida