Menú Buscar
El obispo de Vic, Romà Casanova, que ha publicado la polémica glosa semanal / CG

Escrache de colectivos a favor del aborto contra el obispo de Vic

Entidades de la izquierda radical se concentrarán hoy ante la Catedral después de que Romà Casanova comparara la interrupción del embarazo con un genocidio

2 min

Vic (Barcelona) vuelve a estar bajo el foco mediático. Y si primero fue la cabalgata de Reyes, donde pincharon los llamamientos a convertir el acto en una soflama infantil, ahora es la manifestación del obispo de este municipio en contra del aborto, que ha traido cola. Romà Casanova comparó la interrupción del embarazo con un genocidio, lo que ha causado un enorme revuelo. Hoy, entidades que forman parte de la órbita de la izquierda radical han convocado una concentración alas 11 horas ante la Catedral de Vic bajo el lema "El aborto es un derecho, no un genocidio". Los impulsores de esta iniciativa, con la que pretenden dar respuesta a las valoraciones del obispo, ha utilizado las redes sociales para hacer su llamamiento.

Romà Casanova calificó el aborto como "genocidio" y criticó que los padres retrasen cada vez más el sacramento del bautismo y que tengan hijos cada vez más tarde. En su glosa semanal el obispo destaca el don que supone tener un hijo y ha cargado contra el "individualismo y hedonismo" de la sociedad actual, que retrasa su nacimiento y reduce su número. "Nuestra sociedad llorará por los hijos que no están: los que no hemos querido, y todavía más los hijos que hemos matado con el genocidio del aborto", ha afirmado Casanova.