Menú Buscar
Los bomberos de Barcelona han llenado la plaza Sant Jaume de espuma / TWITTER

‘Escrache’ a Colau en la puerta del ayuntamiento

Bomberos y guardias municipales llenan la plaza Sant Jaume de espuma y sirenas para reivindicar un convenio digno

2 min

El personal del Ayuntamiento de Barcelona está en pie de guerra. Han protagonizado una manifestación para reivindicar un convenio digno.

Cerca de un centenar de profesionales se ha congregado en la plaza Sant Jaume tras haber recorrido las calles de la capital catalana desde las 9.00 horas. Entre los manifestantes se encontraban guardias municipales y bomberos, entre otros trabajadores del consistorio, que desfilaban entre gritos y pancartas de “Bombers en lluita” y “Colau, nos las colau”.

Espuma ante el consistorio

El cuerpo de Bomberos, que sufren una acuciante falta de personal, ha protagonizado uno de los momentos más vistosos de esta manifestación. Al finalizar el recorrido, una vez congregados en la plaza que alberga la sede del ayuntamiento, han llenado el lugar con espuma para reivindicar sus derechos laborales. Durante la marcha los manifestantes también han prendido bengalas y han hecho sonar sus sirenas.

El próximo 25 de junio está prevista una nueva manifestación, si el equipo de Colau no llega a un acuerdo con los sindicatos antes.

Dos años de negociaciones

El secretario general de UGT en el ayuntamiento, Eusebi Mesa, ha declarado a Europa Press que llevan dos años negociando un convenio que afecta a 15.000 personas y que están intentando recuperar lo perdido, con los recortes, ante un gobierno municipal "de izquierdas que no tienen déficit".

Oriol Salvador, portavoz de CCOO del cuerpo de bomberos, afirma que los trabajadores se sientes "abandonados" y ha criticado que no se hayan resuelto problemas que, según él, solo dependen de voluntad política y no tienen coste económico.