Menú Buscar
Mujer tumbada en la cama junto a la ventana / PEXELS

Cómo escoger el mejor canapé abatible

Los canapés abatibles son una excelente opción para quienes buscan ganar espacio con soluciones de almacenamiento ocultas.

14.11.2019 13:27 h.
6 min

Se encuentran disponibles en una variedad amplia de diseños y tamaños, sin embargo es importante considerar varios aspectos al escoger el mejor canapé abatible.

A continuación queremos hablarte acerca de todo lo que debes saber sobre este elemento, sus principales características, los beneficios que proporcionan, así como otros aspectos a tener en cuenta al momento de comprarlo.

¿Qué es un canapé abatible?

Son esencialmente camas en las que su base se convierte en un espacio de almacenamiento. Todo lo que se necesita es levantar el área del colchón para acceder al amplio espacio de almacenamiento. De esta manera se pueden guardar objetos y otras pertinencias sin necesidad de comprar muebles de almacenamiento.

Es, por tanto perfecto para dormitorios con poco espacio o para cuando deseas simplificar la decoración en tu dormitorio. Como se mencionaba anteriormente, los puedes encontrar en una gran variedad de diseños, formas y tamaños.

En colchonesycanapesabatibles.com además de abatirse, cuentan con tapa transpirable y confeccionada con materiales y tejidos 3D que facilitan la ventilación.

Muchos cuentan con un sistema de apertura a base de pistón de gas. En la mayoría su apertura es frontal para permitir un acceso inmediato al espacio de almacenamiento. También es común que incorporen un tirador de madera, así como amortiguadores hidráulicos.

Beneficios de un canapé abatible

Por sus características son una excelente elección, sin embargo es posible que te preguntes sí en realidad son adecuadas para ti. Por lo tanto, antes de tomar la decisión de compra es fundamental que tengas en cuenta tus necesidades.

En esté sentido, a continuación te hablamos acerca de sus principales beneficios

  • Son ideales para hogares donde los espacios son más reducidos.
     
  • Combina la flexibilidad del almacenamiento oculto, con el confort del descanso en una única estructura.
     
  • Ofrece un exterior lujoso, fácil de combinar con el resto del dormitorio.
     
  • Su base se fabrica con el objetivo de resistir y durar por mucho tiempo.
     
  • No solo eso, en función del tamaño, este tipo de muebles para dormitorio son compatibles con prácticamente cualquier colchón de tu elección.
     
  • Permite una apertura sencilla, lo que hace fácil que puedas acceder sin problemas al área de almacenamiento.
     

Cosas a tener en cuenta al elegir un canapé abatible

Existen ciertos factores que debes considerar antes de tomar la decisión de compra.

Lo que buscamos con estas recomendaciones es que al comprar canapés abatibles tengas la certeza de que en realidad estás haciendo la elección correcta.

Por lo tanto, presta atención a la siguiente guía de compra:

  • Para empezar, ten en cuenta que cada modelo tiene un limite, tanto de peso como de base, que en consecuencia tu colchón no debe exceder.
     
  • Es necesario que te asegures de identificar la profundidad del espacio de almacenamiento del arcón y si se ajusta a tus necesidades.
     
  • Dependiendo del modelo, se abren desde el costado o con una apertura frontal. Verifica esté detalle ya que puede ser importante dependiendo del lugar donde tengas colocada la cama.
     
  • Al compralo, siempre ten presente que se ajuste a las medidas de tu dormitorio y que además te permite acceder con facilidad al espacio de almacenamiento.
     
  • Suelen venir tapizados, por lo que es importante que compruebes que los materiales de tapizado permitan la ventilación. Usualmente los canapés abatibles son tapizados de tela, cuero y madera.
     
  • La base puede estar hecha de madera resistente o también de acero reforzado. Comprueba esté detalle al momento de elegir el mejor para tu hogar.
     
  • En cuanto al rango de precios, puedes encontrar un abanico muy amplio. Todo depende de los materiales con que están hechos, así como de sistema de apertura y por supuesto el área de almacenamiento. Actualmente puedes encontrar canapés abatibles desde 150 €.
     
  • Los de esquinas redondeadas, disponibles en diferentes colores, son ideales para la habitación de los niños.

¿Por qué comprar un canapé abatible?

Son una excelente elección incluso si no tienes problemas de espacio en tu hogar. Te brindan la posibilidad de mantener más ordenado tu dormitorio al permitirte guardar tus pertenencias en una área oculta y fácilmente accesible.
Por supuesto son perfectos para dormitorios donde los espacios son reducidos, pero además están diseñados para encajar sin problemas en cualquier tipo de decoración.

--

Contenido patrocinado