Menú Buscar
Campaña del Banco de Sangre para animar a las donaciones / BANC DE SANG

Escasean las reservas de sangre en Cataluña: se necesitan 20.000 donaciones

La entidad señala que los episodios de calor han hecho disminuir las aportaciones necesarias para atender a los enfermos en los hospitales del territorio

29.07.2019 22:18 h.
1 min

Llamamiento del Banco de Sangre ante la escasez de donaciones en verano. Las reservas escasean en Cataluña y este agosto se necesitarán 20.000 para poder atender a todos los enfermos de los hospitales del territorio.

Una cifra que supone cerca de 800 donaciones diarias. Por eso la entidad pide a todo aquel que pueda, donar antes de irse de vacaciones. Durante este mes, las reservas han disminuido el 20% respecto al mismo periodo del año anterior y los niveles son bajos, especialmente los de los grupos negativos.

Suministro hospitales

"En estos momentos disponemos de sangre para siete días, cuando lo óptimo son 10. De los grupos más sensibles, los negativos, tenemos sangre para tres días", ha explicado el la organización.

El Banco de Sangre ha recordado también que, desde el pasado 15 de julio, está en marcha la campaña Aquest estiu, anima't a donar sang --este verano anímate a donar sangre--, en la que se propone a los participantes compartir imágenes de la donación en las redes sociales para animar a terceros.