Menú Buscar
Teatro-Museo Dalí, una propuesta para 'culturetas' en Figueres / PIXABAY

Las mejores escapadas para ‘culturetas’

Nada mejor que celebrar el Día Internacional de los Museos organizando una escapada para disfrutar de las galerías imprescindibles de España

15.05.2019 12:52 h.
6 min

Se acerca el Día Internacional de los Museos, una fecha muy señalada para los amantes de la cultura y, sobre todo, para los culturetas. Una tribu urbana que en Weekendesk definen de esta forma: “son una especie de viajeros muy peculiar. Se levantan muy temprano y lo primero que hacen cuando llegan a una ciudad es: visitar sus museos. Ni bares, ni discotecas, ni compras. Su prioridad es ver a qué hora abren sus centros culturales favoritos, cuándo cierran y, sobre todo, qué exposiciones nuevas deben no perderse”.

Para unir la pasión por los museos con las ansias de viajar, desde el portal han seleccionado algunas de las mejores escapadas culturales con motivo del 18 de mayo, “planes especiales para viajar con Velázquez, Goya o El Greco, pero también con un personaje tan particular como Fernando Alonso”.

Teatro-Museo Dalí (Figueres, Cataluña)

En Figueres se encuentra el Teatro-Museo Dalí, uno de los edificios más icónicos de la ciudad catalana que fue destruido durante la Guerra Civil y cuya reconstrucción fue coordinada por el propio artista antes de su muerte. “La magia que nació de la mente Salvador Dalí sólo puede disfrutarse si se contempla de cerca”, avisan desde la compañía, que propone una escapada al Hotel President (4 estrellas) “para disfrutar de un fin de semana en la ciudad de origen del pintor, uno de los mayores genios del arte”.

El establecimiento, situado en pleno centro de Figueres, “luce una maravillosa decoración ecléctica”, con figuras de arte decorativo en todos sus espacios y murales y cuadros que evocan distintas épocas. Se convierte, de esta forma, en “el lugar perfecto para emprender una ruta realmente cultural y adentrarse en el mundo de Dalí y en el entorno que le vio crecer”.

Museo del Prado (Madrid, Comunidad de Madrid)

El Museo del Prado tiene mucho que celebrar en 2019, ya que se cumplen 200 años de su apertura y, además, ha sido distinguido recientemente con el premio Princesa de Comunicación y Humanidades. Ubicada en Madrid, se trata de la galería con la mayor colección real de arte “y que hay que visitar, por lo menos, una vez en la vida”.

Museo del Prado / PIXABAY

Museo del Prado / PIXABAY

Para disfrutar de la amplia agenda repleta de actividades que está prevista para este año, nada mejor que organizar una escapada como la que ofrece el Boutique Hotel H10 Villa de la Reina (4 estrellas), situado en plena Gran Vía, una de las calles madrileñas más pintadas a lo largo del siglo XX. 

Museo Guggenheim (Bilbao, País Vasco)

Uno de los espacios culturales que más fascinación despierta en el mundo es el Museo Guggenheim de Bilbao. Gracias a su impresionante diseño y a su valiosísima colección de arte moderno, este lugar se ha convertido en todo un referente internacional.

Los aficionados al arte pueden alojarse, además, en el Sercotel Coliseo (4 estrellas), que ocupa el edificio de la antigua Ópera de Bilbao compartiéndolo con el Gran Casino de la ciudad. “Su decoración de estilo vanguardista y cálidos colores, junto con su hilo musical en todas las habitaciones, crean un ambiente de bienestar y relax”, apuntan. “Sin olvidar el café que todas las tardes ofrece a los huéspedes de forma gratuita para recargar energías”.

Museo Picasso (Málaga, Andalucía)

Pablo Picasso es uno de los artistas españoles más internacionales. No en vano, el malagueño revolucionó el arte. Su huella se puede apreciar en su ciudad natal, donde está ubicado el Museo Picasso, en cuyo interior aguardan algunas de sus obras más emblemáticas.

El Hotel Soho Los Naranjos, situado a pocos pasos de la Malagueta y recientemente renovado, es una alternativa de alojamiento ideal en la ciudad andaluza. En él se puede disfrutar de un entorno céntrico pero muy tranquilo y acogedor a la vez. Además, brinda a sus clientes la posibilidad de hospedarse en una habitación con vistas a Málaga.

Circuito Fernando Alonso (Llanera, Asturias)

La cultura no sólo son obras de arte, por eso Fernando Alonso se ha colado en esta ruta para culturetas. Y es que los aficionados a la Fórmula 1 y a la velocidad pueden descubrir en Llanera la colección que rinde tributo a uno de los mejores pilotos de la historia, el Museo y Circuito Fernando Alonso, que alberga más de trescientas piezas pertenecientes al bicampeón asturiano, incluyendo el primer kart en el que corrió cuando era niño.

Para adentrarse en el mundo del corredor nada como alojarse en el Hotel Zalle Don Fernando, situado muy cerca de Oviedo. “El hotel se encuentra en una zona tranquila, ideal para una escapada relax en pareja”. Y al estar a un paso de la capital asturiana, se puede aprovechar la escapada para conocer esta histórica ciudad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información