Menú Buscar

Las mejores escapadas para celebrar el Día Mundial del Sueño

El 15 de marzo es una fecha ideal para organizar un viaje de bienestar con un objetivo: dormir plácidamente

Mujer durmiendo para celebrar el Día Mundial del Sueño / PXHERE
14.03.2019 13:46 h.
6 min

“Sueño saludable, envejecimiento saludable”. Bajo este lema se celebrará este viernes (15 de marzo) el Día Mundial del Sueño. Una fecha para festejar durmiendo, uno de los mayores placeres de la vida en opinión de mucha gente. Y es que un buen descanso es beneficioso para la salud, ya que favorece la creatividad y la agilidad mental, ayuda a las funciones del organismo, reduce la depresión…

Actualmente, una de cada tres personas sufre problemas de sueño, según datos de la Sociedad Española del Sueño (SES). Para combatirlos, desde Weekendesk proponen una solución perfecta: desconectar en entornos relajados. Para ello ha recopilado algunos de los mejores planes para disfrutar del 15 de marzo en “entornos de total relax en los que dormir plácidamente”.

Santa María de Palautordera (Cataluña)

La primera propuesta del portal es una escapada de bienestar “para calmar la mente” a la Santa María de Palautordera. Allí, el Hostal les Suites ofrece una propuesta que comienza con un baño de hidromasaje en una habitación superior con vistas al cautivador paisaje, que continúa con un circuito privado en un spa y que finaliza degustando una hamburguesa con una elaboración especial. Todo ello en un entorno natural acogedor que invita a relajarse y desconectar. 

Hostal les Suites / WEEKENDESK

Hostal les Suites / WEEKENDESK

Este plan de fin de semana en la encantadora localidad barcelonesa se puede disfrutar desde 139 euros por pareja, precio que incluye una noche en habitación doble superior para dos personas con bañera de hidromasaje y vistas a la montaña, desayuno, menú con hamburguesa especial y acceso al spa.

Monda (Andalucía)

Actividades milenarias como el yoga ayudan a las personas que lo practican a dormir con mayor facilidad, a descansar durante más tiempo y a despertarse relajados. Y precisamente son misiones que se han puesto en el Shanti Som Wellbeing Retreat de Monda, un resort situado en un entorno mágico que es ideal para unas pequeñas vacaciones en las que prime el bienestar total. Gastronomía detox, clases de yoga, rituales especiales y tratamientos corporales son algunas de las propuestas que ofrecen a los visitantes en este “paraíso de la desconexión”.

Desde 600 euros por pareja, esta escapada con Feng Shui y yoga en Andalucía incluye tres noches en una habitación doble prestige con vista a la montaña para dos personas, desayuno bufé, cena gastronómica compuesta por tres platos para, curso de yoga y café y té.

Tresgrandas (Asturias)

Los expertos en temas relacionados con el sueño recomiendan que para dormir bien lo mejor es estar sincronizado con la naturaleza, por eso nada como celebrar el 15 de marzo con una escapada para mimetizarse con ella. El Hotel Rural Valleoscuru está ubicado en medio de impresionantes montañas en la localidad asturiana de Tresgrandas. En esta casa de campo los huéspedes se sentirán como en su propio hogar, disfrutando de una atención inmejorable y una gastronomía local al más puro estilo casero que deleitará sus paladares. Y como complemento, las mejores rutas de senderismo para descubrir su entorno natural y una experiencia única en una tradicional sidrería.

Hotel Rural Valleoscuru / WEEKENDESK

Hotel Rural Valleoscuru / WEEKENDESK

Esta escapada rural en las montañas asturianas se puede disfrutar desde 119 euros por pareja. El plan incluye dos noches de alojamiento en habitación doble estándar, desayuno continental, cena típica regional compuesta por tres platos y una degustación de quesos asturianos, una botella de sidra, la visita a la sidrería y la guía de senderismo.

Villa de Mouros (Portugal)

Fuera de las fronteras españolas pero dentro de la península Ibérica, el Prazer da Natureza Resort & Spa de cuatro estrellas, ubicado en el espacio natural de Villa de Mouros, muy cerca de la frontera con Galicia, se presenta como un espacio agradable y silencioso para dormir, una de las claves para lograr un sueño de calidad. Este establecimiento cuenta con apartamentos individuales para garantizar un máximo de intimidad. Sus habitaciones ofrecen vistas a unos preciosos jardines con piscina. Y los que busquen practicar algo de deporte como herramienta para encontrar la relajación encontrarán una pista de squash para divertirse un rato en pareja.

Esta escapada de relax en Portugal se puede disfrutar desde 89 euros por pareja e incluye una noche en apartamento estándar con vista a los jardines, desayuno continental bufé, café o té de bienvenida, acceso al spa, acceso a la pista de squash y late check out.

¿Quiere hacer un comentario?