Menú Buscar
El médico usó los conceptos "guarra y rancia de discoteca" en el aula y fue denunciado

¿Es machismo usar las palabras "guarra" y "rancia" para ayudar a los alumnos a recordar?

Un médico del Clínic, denunciado por denigrar a las "guarras discotequeras" en una aula

2 min

¿Es machismo usar los vocablos "guarra" y "rancia" para referirse a las mujeres "discotequeras" con el fin de ayudar a tus alumnos a recordar conceptos? Un médico residente del Clínic está en la diana por haber usado lenguaje sexista en una aula de preparación para los exámenes del MIR en Barcelona la pasada semana.

A.B.D., un residente de Dermatología del hospital público barcelonés, ha sido denunciado en un centro de enseñanza por, supuestamente, denigrar a las mujeres que salen de fiesta durante su sesión lectiva. El incidente ha acabado en queja formal en el colegio de Barcelona del Grupo CTO, que prepara a estudiantes de Medicina para la residencia. 

"Guarra de discoteca"

El profesor usó los conceptos "guarra de discoteca, tú dale un poquito de tiempo y sales de la mano" y "rancia de discoteca, baila con todo su cuerpo y meramente ha venido a bailar" durante una presentación el pasado 10 de marzo.

El método, que el docente usó como técnica para ayudar a los alumnos a recordar las glándulas, soliviantó a parte del alumnado, que abandonó el aula. Finalmente, el profesor se disculpó, aunque ha sido denunciado en el centro privado y su presentación ha causado una tormenta en las redes sociales, con comentarios a favor y en contra del docente.