Menú Buscar
Ernesto Valverde dirige un partido

Ernesto Valverde, nuevo técnico del Barça

El presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, oficializa el fichaje del Txingurri para la próxima temporada

1 min

Ernesto Valverde es, oficialmente, el nuevo técnico del FC Barcelona. El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado su fichaje esta tarde tras la reunión ordinaria con la junta directiva que ha aprobado la contratación.

Valverde sustituye así a Luis Enrique Martínez, entrenador del primer equipo de fútbol las últimas tres temporadas. Desde que anunció su retirada del banquillo culé en marzo, los rumores sobre la posibilidad de que el extremeño fuera su relevo solo han ido en aumento.

Valverde, por su parte, anunció la semana pasada que dejaba el Athletic de Bilbao tras cuatro temporadas en el club bilbaíno, y confirmaba, no oficialmente, su nuevo cargo como nuevo técnico del Barça.

Valvere vuelve a la que fue su casa como jugador entre 1988-90 tras ser fichado por Johan Cruyff procedente del Espanyol. El Txinguirri, apodo que recibe en vasco, dejó el Barça en 1990 para jugar en el Athletic Club, donde militó hasta 1996. La presentación oficial se realizará en los próximos días a la espera de que Bartomeu concrete una fecha.