Menú Buscar
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdo?an, en la manifestación en Estambul el domingo.

Erdogan saca a un millón a la calle tras el golpe en Turquía

El presidente turco se da un baño de masas después de purgar los estamentos civil, militar y económico

Redacción
2 min

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ha reunido a más de un millón de personas en Estambul como muestra de fuerza después del golpe de estado fallido de parte del ejército el pasado 15 de julio. El dirigente islamista ha congregado a la multitud en la plaza Yenikapi bajo el lema 'La Marcha de los Mártires y la Democracia". En paralelo, otros 80 actos de apoyo a Erdogan se han celebrado por todo el país.

"El mundo nos está mirando. Deberías estar orgullosos de vosotros mismos. Cada uno de vosotros salió y luchó por la democracia y la libertad. Sois todos hérores", ha indicado el presidente en su intervención ante la concentración.

Pena de muerte

"Si la gente quiere tomar una decisión así, los partidos deberán obedecer", ha agregado en referencia a la pena de muerte, que el político presente instaurar en el país.

La manifestación en Estambul se produce después de semanas de purgas en el estamento civil, militar y económico del país. El presidente turco ha prometido dar y castigar a los partidarios del opositor exiliado Fethullah Gulen, a quien culpa del intento de toma de poder por la fuerza del mes pasado.