Menú Buscar
Fethulá Gulen, el clérigo turco exiliado que Erdogan señala como enemigo público número uno.

Erdogan anula la pensión del clérigo Fethulá Gulen

La Seguridad Social turca anuncia que otras personas presuntamente implicadas en el fallido golpe de Estado también perderán la jubilación

Redacción
1 min

El Gobierno turco ha cancelado la pensión que percibía el clérigo Fetulá Gulen, que vive exiliado en Estados Unidos y al que se responsabiliza del golpe de Estado fallido del viernes pasado, según ha informado este miércoles la Institución de la Seguridad Social.

El clérigo, de 75 años y residente en Pensilvania desde 1999, tenía derecho a una pensión y otros beneficios ya que trabajó como predicador para la Dirección de Asuntos Religiosos entre 1965 y 1981.

A otros implicados 

Un responsable de la Seguridad Nacional ha explicado a la agencia estatal Anatolia que sus derechos han sido anulados y que los derechos a una pensión de otros de los implicados en la intentona golpista también serán abolidos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, otrora aliado de Gulen, acusa al clérigo y a su organización de estar detrás del golpe de Estado protagonizado por una parte del Ejército.

Desde el viernes, más de 8.000 personas han sido detenidas y unas 50.000 habrían sido apartadas de sus empleos en distintos organismos como consecuencia de su pertenencia a la organización de Gulen.