Menú Buscar
Los trabajadores de la Clínica del Vallés (en la imagen, una protesta anterior) entrarán una moción en el pleno de Sabadell el jueves.

ERC se borra de la defensa de los trabajadores de la Clínica del Vallés

Los republicanos, como la marca local de la CUP, rechazan una moción del comité de empresa del centro para proteger 65 puestos de trabajo

Redacción
2 min

ERC desaparece. Los republicanos han rechazado apoyar una moción de defensa de 65 puestos de trabajo en la Clínica del Vallés de Sabadell (Barcelona), que el consejero catalán de Sanidad, Toni Comín, echará de la red pública el 14 de agosto. El texto lo presentará el comité de empresa el jueves en el pleno municipal, y ha recabado el apoyo de PSC, CDC y Ciudadanos. Crida per Sabadell, afín a la CUP y también en el ejecutivo de la ciudad, tampoco lo ha firmado.

Según informó ayer el comité del centro, la moción busca "garantizar por escrito" los empleos de las 65 personas que la sanidad catalana integrará cuando la clínica concertada sea excluida de la red Siscat.

"El anuncio nos parece muy bien, pero todo son palabras y, ya que no hay nada por escrito, impulsamos la iniciativa", explicó ayer a la prensa local Matilde Toro, presidenta del comité.

Ni ERC ni la CUP

La iniciativa en defensa de los puestos de trabajo no contará, sin embargo, con el concurso de ERC --el mismo partido en el que milita el titular de Salud-- ni la Crida por Sabadell. Ambos gobiernan en la ciudad en la que está el centro, y no han apoyado la moción, lo que han hecho es presentar un texto alternativo que "no garantizaba los puestos de trabajo, el párrafo más importante", ilustró Toro.

Cabe recordar que la sanidad catalana romperá el acuerdo de prestación de servicios con la Clínica del Vallés el 14 de agosto.

La Consejería de Salud no ha pactado lo que pasará después, aunque ha prometido que la actividad asistencial y 65 trabajadores del centro concertado se integrarán en la Corporació Sanitaria Parc Taulí de Sabadell y el Consorcio Sanitario de Terrassa.