Menú Buscar
Una imagen de Allianz Arena, el estadio del Bayern de Múnich

Reyes del fútbol europeo, a su manera

Dínamo de Zagreb, BATE Borisov y Bayern Múnich son los líderes en títulos de ligas en Europa, aunque están por detrás del Lincoln gibraltareño y el Sheriff Tiraspol moldavo

3 min

El Dínamo de Zagreb, el BATE Borisov, el Olympiacos, el Celtic Glasgow o el Bayern Múnich son equipos reconocibles en el panorama del fútbol europeo y con largas trayectorias tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de conjuntos temidos en sus ligas domésticas y también a nivel continental, especialmente en el caso de los alemanes de Múnich.

Estos grandes equipos contrastan con otros nombres irreconocibles, incluso para los que tienen conocimientos avanzados en balompié. No todo el mundo sabe dónde juegan equipos como el Lincoln Red Imps FC o el Sheriff Tiraspol. Tampoco que son unos auténticos devoradores de títulos en sus respectivas competiciones caseras, según refleja un reciente estudio comparativo. 

Títulos acumulados

En lo que se refiere a ligas nacionales, el Lincoln es el equipo que acumula más títulos en Europa en los últimos quince campeonatos: han ganado todos los títulos –14-- en su liga doméstica, la de Gibraltar. Sin embargo, está claro que el nivel de su competición dista una galaxia de las punteras en Europa, pero con los datos en la mano, encabezan la lista publicada en el estudio.

En este sentido, el Sheriff Tiraspol moldavo se ha llevado 13 de los últimos 15 títulos nacionales, que se han puesto en juego en su país en este tiempo. Asimismo, los gibraltareños y los moldavos son los más exóticos. sin embargo, tras ellos empiezan a asomar competiciones de mucho mayor nivel: las ligas croata, griega y bielorrusa. A su vez, los equipos punteros de estas ligas nacionales --Dínamo Zagreb, Olympiacos y BATE Borisov-- se han impuesto en 12 de los últimos 15 torneos en sus países.

Estudio de títulos en ligas de fútbol europeas

Estos son los equipos que más ligas nacionales acumulan

El Barcelona, con nueve títulos

Por otro lado, existe también otro grupo que acumula 11 títulos donde se destaca el Celtic Glasgow. Del mismo modo, el Bayern de Múnich, considerado como el primer ‘grande’ de Europa aparece en la lista con 10 títulos ganados. 

A su vez, el FC Porto y el FC Barcelona son los siguientes en la lista. Ambos equipos tienen nueve títulos nacionales en su cuenta en las últimas quince ediciones realizadas. Es todo un éxito de los blaugranas, con 7 de 10 si nos ceñimos a la última década. Los lusos tampoco están nada mal, tomando en cuenta que comparten liga con el Benfica, el club polideportivo de la ciudad de Lisboa.

--

Contenido patrocinado