Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las porterías del equipo UE Siurana tras el ataque / SOMATEMPS

El equipo de fútbol del "puta España" denuncia ahora vandalismo en sus instalaciones

El UE Siurana, que desató una polémica en Twitter por su felicitación navideña nacionalista, ha sufrido un ataque contra las porterías del campo

2 min

El equipo de fútbol que coló un “puta España” en su felicitación navideña se ha quedado sin porterías. El campo de la Unió Esportiva Siurana ha amanecido hoy con los postes de las porterías cortados y con banderas de España pegadas.

El colectivo Somatemps ha difundido imágenes del acto vandálico, que ha sido denunciado por el propio club ampurdanés ante los Mossos.

Una de las porterías del equipo UE Siurana tras el ataque / SOMATEMPS
Una de las porterías del equipo UE Siurana tras el ataque / SOMATEMPS

“Puta España”

La entidad deportiva de Siurana, que cuenta con casi 20.000 seguidores en Twitter, es conocida por el estilo guerrero, irónico y nacionalista de sus publicaciones en esta red social. El pasado 27 de diciembre, el club lanzó desde su cuenta una felicitación navideña con un “buenas fiestas y puta España”.

La publicación se viralizó y recibió 2.848 me gusta, pero también encendió la polémica, con decenas de comentarios negativos que reprochaban el tono insultante de la felicitación.

“A puerta rota”

Tras el ataque sufrido, la UE Siurana ha vuelto a acudir a Twitter para hacerse eco de la noticia: “Juguem a porta trencada” (jugamos a puerta rota), ha bromeado el club.

Una publicación que ha vuelto a encender la red con mensajes de todo tipo, desde los que consideran que la acción está justificada hasta los de seguidores que insultan a los desconocidos autores acusándolos de “fascistas”, “fachas” y “nazis”.