Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El acto de homenaje de los Mossos a la compañera fallecida en el accidente / EP

Envían a prisión al conductor bebido del accidente en el que murió una mossa

El juez ordena el ingreso en prisión contra el detenido por el accidente mortal de una agente, tras el que se dio a la fuga hasta ser localizado horas más tarde

4 min

El juez ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza por homicidio por imprudencia grave al conductor que chocó con otro vehículo conducido por una agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio, que volvía a su casa después de trabajar cuando sufrió el impacto que provocó su muerte. El conductor estaba bebido y había consumido drogas y tenía el carné suspendido cuando tuvo el accidente el pasado jueves por la noche en Abrera (Baix Llobregat).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 3 de Martorell (Barcelona) atribuye también al conductor, de 28 años, los delitos de omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia grave, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y conducción sin permiso. El presunto autor del homicidio se dio a la fuga a pie tras el accidente y horas más tarde fue localizado y detenido.

Choque frontal en Abrera

El accidente ocurrió hacia las once de la noche del pasado jueves, en la BV-1201, a la altura de Abrera, cuando chocaron frontalmente dos turismos, uno de ellos conducido por una agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio, que regresaba a casa con su vehículo particular tras su jornada laboral.

La agente falleció debido al impacto con el otro turismo, en el que viajaban dos personas, el conductor, de 28 años, que se dio a la fuga a pie y que fue detenido horas después, y un acompañante, que resultó herido menos grave y que fue ingresado en el Hospital de Bellvitge. Los Mossos d'Esquadra iniciaron un amplio dispositivo en los alrededores de la zona del accidente para intentar localizar al conductor huido, primero junto al río Llobregat y luego en urbanizaciones cercanas.

Tenía una plantación de marihuana

Finalmente, el conductor fugado, de 28 años, nacionalidad española y vecino de Abrera, pudo ser localizado y arrestado hacia las cuatro de la madrugada. Según los Mossos, el choque frontal se produjo en una curva de la vía, cuando el conductor invadió el sentido contrario, lo que causó el accidente con el coche que conducía la mossa d'esquadra. Además, según la policía, en la casa del detenido se ha descubierto una plantación interior de marihuana, por lo que la policía catalana también le han denunciado por un delito contra la salud pública.

El cuerpo se despidió este jueves de su compañera en un acto en el que se realizó un minuto de silencio en homenaje a la agente, que se llamaba Loli, tenía 43 años y formaba parte del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), de la Región Policial Metropolitana Sur.