Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mujer haciendo ejercicio físico en casa

El entretenimiento y ocio en tiempos del coronavirus

Los cambios provocados por la pandemia y su correspondiente confinamiento han definido nuevas formas de pasar el tiempo libre

7 min

Como consecuencia del COVID-19 y del confinamiento obligatiro, nuestros hábitos han cambiado de manera importante. En este artículo nos vamos a centrar en ver los principales cambios que hemos vivido a la hora de entrenarnos y disfrutar de nuestro tiempo libre durante la época del coronavirus.

Antes de entrar en detalles, todos tenemos claro que vivimos en un país donde la sociabilización estaba al orden del día hasta el cambio provocado por el virus. Por este motivo, los cambios que nos ha tocado vivir nos han influido mucho más que en otros países.

El entrenamiento y la comunicación online

El entrenamiento se ha vuelto como algo necesario durante la cuarentena. La gente no solo entrenaba para no perder nivel físico, sino para mantener su agenda ocupada y hacer que esta mala fase se pasase con más rapidez. El ejercicio físico se ha convertido en algo necesario y obligatorio, incluso para las personas que nunca lo habían realizado.

El entrenamiento a nivel individual estaba bien, pero ha sido más interesante a nivel comunitario. Muchas personas han apostado por usar los chats como Terrachat.net, dentro de su canal específico de ejercicio y entrenamiento, para compartir ejercicios y así sentirse más unidos a la gente. Muchas otras han usado los videochats o incluso se han puesto vídeos para hacer entrenamientos dirigidos por profesionales sin ánimo de lucro. Y es que una vez más vuelvo a recordar que muchas personas se han iniciado en el mundo del entrenamiento para pasar el tiempo. Esto provocó que desde el inicio de los entrenamientos, el boom de los vídeos para entrenar fuese una realidad.

La importancia del entrenamiento en los momentos difíciles

Se ha demostrado que en los tiempos difíciles que hemos vivido, el entrenamiento se ha vuelto una herramienta realmente eficaz dentro de los roles emocionales y prácticos. No solo lo nos ha mantenido entretenidos durante una parte del día, sino que también nos ha ayudado a estar conectados para intercambiar opiniones con el afán de mejorar.

Se ha demostrado que el ejercicio ha sido desarrollado por buena parte de la población que ha tenido que estar confinada, sin importar la edad de las personas. Esto se ha podido comprobar con el movimiento de información que se ha movido por las redes. Muchas de las búsquedas iban relacionadas con el entrenamiento, demostrando que era un tema que interesaba a buena parte de la población.

Cambio del tipo de desplazamiento

Hasta ahora coger el metro o el coche era la mejor opción para desplazase. Pero la gente ha cambiado de manera radical sus desplazamientos. Es verdad que el trasporte público ha perdido mucha importancia, de aquí que las personas estén buscando otros medios de desplazamiento.

Como nos indican desde PatinBici.com, la venta de bicicletas y sobre todo de patinetes eléctricos se ha disparado en las últimas semanas. Esto se debe a que la gente prefiere no usar el trasporte público para ir al trabajo, de aquí que estas alternativas estén ganando mucha importancia. Además, no solo sirven para ir al trabajo, sino que son perfectos para el tiempo de ocio, de aquí que cada vez estén más de moda.

Auge del entrenamiento online

Si miramos las gráficas en las cuales se nos muestra las webs más visitadas, podemos ver que durante las semanas del confinamiento las visitas a webs y apps de entrenamiento se han disparado.

También se puede ver a través de las redes sociales. Se han llegado de gente mostrando como hace ejercicio sin salir de casa, de aquí que se haya puesto realmente de moda. No solo la gente corriente ha subido sus vídeos, sino que los famosos también lo han hecho. Todo esto ha provocado que el entrenamiento online se haya popularizado. Además, se ha podido encontrar con facilidad todo tipo de cursos. Cualquier persona ha podido encontrar un curso adaptado a sus necesidades, independientemente de la edad.

El entrenamiento es un evento social

Como se nos indica desde la web profesional Deportista.top, el entrenamiento ya no sirve solo para ponerse en forma, sino que tras la pandemia se ha convertido en un evento social. No solo se ha usado y se usa actualmente para desconectar, sino que también se usar para sociabilizar, aunque es verdad que ahora solo se puede hacer esa sociabilización online.

La verdad, la tecnología se ha convertido en nuestra mayor aliada durante la cuarentena y todo indica que seguirá siendo nuestra aliada, por lo menos a medio plazo. Actualmente tenemos todo lo que necesitamos para disfrutar del ocio en casa, lo cual ha provocado que superar la cuarentena haya sido más fácil para buena parte de la sociedad.

El éxito de las videollamadas

Hasta hace poco las videollamadas eran usadas por un porcentaje pequeño de la población, pero la necesidad de ver a otras personas mientras el confinamiento ha provocado que hayamos vivido un boom de las videollamadas. Todo esto ha venido provocado por un cambio de las rutinas. Y como otras cosas, se espera que las videollamadas se queden entre nosotros y sean un sustituto real de las llamadas tradicionales.

Pero no solo se han usado para ponerse en contacto con amigos o familiares, sino que también se han usado para hacer pequeñas reuniones o fiestas. Esto demuestran que se han convertido en nuestra aliada para superar estos meses de confinamiento con mucha más facilidad. Hay muchas aplicaciones que se han usado, pero sin duda Skype y sobre todo WhatsApp han sido las grandes triunfadoras.

Ahora que lo peor parece que ha pasado, es verdad que poco a poco volvemos a la vida normal, pero muchas cosas han llegado para quedarse.

--

Contenido patrocinado