Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un detenido con unas esposas / MOSSOS

Se entrega el cuarto implicado en la agresión homófoba en la playa del Somorrostro

Se ha presentado voluntariamente a los Mossos, que le investigan por un delito de lesiones y otro contra los derechos fundamentales y libertades públicas

2 min

El cuarto supuesto implicado en la agresión homófoba de la playa del Somorrostro de Barcelona del pasado mes de mayo se ha entregado a los Mossos d’Esquadra. Se trata de un joven mayor de edad y de nacionalidad española que se ha presentado de forma voluntaria en una comisaría.

Tras la detención de los otros tres autores de la paliza, dos de los cuales se encuentran en prisión provisional, la policía catalana buscaba al cuarto individuo, al que ya tenían identificado.

Acusado de dos delitos

Tras su confesión, los Mossos lo han detenido y ahora lo investigan por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, así como por otro de lesiones.

Los agentes aseguran que no tienen dudas de la motivación homófoba del ataque, ya que los cuatro asaltantes escupieron, insultaron y agredieron a las dos parejas de gais por su condición. Estos se desentendieron de la pareja heterosexual que les acompañaba en la playa cuando ocurrieron los hechos.

Otros tres detenidos

Las otras tres personas implicadas en la agresión fueron detenidas la semana pasada, uno de los cuales es menor de edad y se encuentra en manos de la Fiscalía de Menores. La identificación de los autores de los hechos y su posterior detención ha sido posible gracias a la nueva Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de los Mossos. Esta asumió el caso, que ha sido su primera investigación desde su creación.

De los cuatro heridos, el que sufrió una patada en la cara por la que quedó inconsciente y tuvo que ser intervenido, ya tiene el alta pero aún padece secuelas. Mientras, los otros tres sufrieron lesiones de diversa consideración.