Menú Buscar
Una agente de Mossos d'Esquadra con un detenido / MOSSOS

Se entrega el autor de la agresión racista en La Sagrera

Tras el ataque, uno de los heridos ingresó en un centro hospitalario de Barcelona

2 min

El autor de la agresión racista a dos jóvenes de 18 años, de origen senegalés y marroquí, el pasado 8 de enero en la estación de metro de La Sagrera se ha entregado este martes en la comisaría del distrito de Sant Andreu de los Mossos d'Esquadra

Tras el ataque, uno de los heridos ingresó en un centro hospitalario de Barcelona. Antes de propinarles una paliza, según explicó una de las vítimas al diario Ara, el agresor espetó a los dos jóvenes:: "¿Qué miráis?", y cuando uno de ellos le respondió: "¿Qué pasa?", comenzó a golpearlos, hasta que uno de ellos quedó insconsciente. 

Agresión racista

Tras conocer el suceso, Marc Serra, regidor de Derechos de ciudadanía, manifestó su repulsa ante el ataque. "Rechazamos esta agresión racista. Nos ponemos a disposición de los dos vecinos agredidos. Trabajamos desde ya para que los cobardes agresores sean identificados y que --el ataque-- no quede impune", ha señalado a través de un apunte de Twitter. 

También la plataforma Unitat Contra el Feixisme i el Racisme (UCFR) convocó una protesta al día siguiente en los jardines de Virginia Woolf, cerca de donde se produjo la agresión, para condenar los hechos, bajo el lema "Basta de inmunidad para los fascistas". 

Investigación

El individuo ha sido arrestado y la investigación de la policía autonómica continúa abierta.