Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los arrestados en el Raval este miércoles / ELENA BURÉS

Entran en prisión 20 de los 61 detenidos en el golpe antidroga del Raval

El operativo, llevado a cabo por más de un millar de agentes, logró desactivar tres clanes que controlaban la venta de estupefacientes

2 min

Un total de 20 de los 61 detenidos en el golpe policial de esta semana contra tres clanes que controlaban la venta de droga en el Raval han ingresado en prisión por orden judicial. Así lo han comunicado fuentes cercanas al caso.

En la operación Coliseo que se llevó a cabo el pasado miércoles por parte de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona fueron detenidas 61 personas, de las que finalmente 20 entrarán en prisión.

Más de un millar de agentes

En la operación, que arranca de otra batida policial contra la droga en el Raval llevada a cabo el pasado año, participaron más de un millar de agentes de los tres cuerpos, que registraron un total de 40 pisos y locales, en los que decomisaron más de seis kilos y medio de heroína y cocaína, dos de anfetaminas, así como 350 plantas de marihuana, con un valor en el mercado negro de 550.000 euros, y también 71.000 euros en efectivo.

El dispositivo contra los tres entramados criminales, ordenado por el Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona, permitió el cierre de 35 pisos y cinco locales donde se trapicheaba con drogas. Con todo, los agentes rechazaron referirse a estos como narcopisos, ya que solo se diistribuían las sustancias pero no se consumían dentro.

Destacadas en Vida