Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una tienda de 24 horas en Cataluña / EP

Entra en vigor la restricción horaria para las tiendas de 24 horas en Cataluña

El DOGC también limita la agenda de los centros cívicos, que solo podrán realizar actividades telemáticas

1 min

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este martes la limitación horaria para las tiendas de 24 horas, que deberán permanecer cerradas entre las diez de la noche y las siete de la mañana. Además, el DOGC limita la agenda de los centros cívicos, que solo podrán realizar actividades grupales telemáticas.

La restricción horaria afectará a "las tiendas de conveniencia, los establecimientos comerciales anexos a gasolineras y los establecimientos de menos de 300 metros cuadrados de superficie de venta y todos los establecimientos comerciales en municipios turísticos".

Otras limitaciones

En los equipamientos cívicos no se podrán realizar actividades grupales que impliquen presencialidad, salvo que se hagan telemáticamente. Sin embargo, quedan excluidos de esta limitación los programas y actividades de intervención socioeducativa, ocio educativo y de educación en el tiempo libre de niños, adolescentes y programas de apoyo juvenil.

También quedan excluidas otras actividades de intervención social y personales, como comedores de carácter social, peluquería o podología.