Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entidades lamentan falta de diálogo social en la regulación de renovables en Cataluña / EP

Entidades lamentan "la falta de diálogo social" en la regulación de renovables en Cataluña

Los expertos consideran que este hecho provoca "indefensión de los ciudadanos y desprotección del patrimonio agrario y natural"

2 min

Más de 30 entidades y expertos han lamentado “la falta de diálogo social” en la regulación de las energías renovables en Cataluña. En un comunicado, aseguran que este hecho provoca “indefensión de los ciudadanos y desprotección del patrimonio agrario y natural”, y que las medidas aprobadas por el Govern carecen de diálogo social e información previa. 

Entre los firmantes se encuentran la Asociación catalana de comunidades de regantes (Acator), la Asociación de municipios eólicos de Cataluña (Amec), el Colegio de ambientólogos de Cataluña, el Grupo de estudios y protección de los ecosistemas catalanes - Ecologistas de Cataluña, y la Asociación de Micropueblos de Cataluña, entre otros. 

Exigen información y debate

Además, según explica Europa Press, apuntan que permitirían autorizar proyectos de grandes centrales de energías renovables “aunque no se haya comprobado que cumplan las regulaciones urbanísticas”. 

En este sentido, exigen a la Generalitat que se informe y se debata sobre los cambios normativos que impliquen a proyectos de energías renovables en la Mesa de Diálogo Social, y que ésta pueda participar en el Plan Territorial para la implantación de energías renovables en Cataluña. Además, reclaman que “no se tramiten” grandes proyectos de energías renovables en suelo no urbanizaba hasta que la Mesa de Diálogo Social concluya sus trabajos.