Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La campaña de Isdin de este año finalizó el 15 de junio con un encuentro de todos los niños y niñas en PortAventura World / SERVIMEDIA

Enseñar a los niños y niñas a protegerse del sol, clave para prevenir el cáncer de piel

La Campaña Escolar de Fotoprotección de Isdin ha formado en casi 30 años a más de seis millones de niños y niñas

6 min

La piel de los niños es más frágil que la de los adultos, por eso los expertos insisten en la importancia de cuidarla especialmente, sobre todo en verano, cuando la piel está más expuesta a las agresiones del sol.

“El 39% de los niños se queman frecuentemente cada verano”, según ha señalado la doctora Aurora Garre, Medical Marketing Manager en los laboratorios de dermocosmética Isdin.

Prevención 

Por ese motivo, los especialistas destacan la importancia de enseñar a los niños a protegerse del sol, previniendo así posibles lesiones y enfermedades, incluido el cáncer de piel.

La doctora Garre ha recordado que “las quemaduras solares en la infancia son uno de los mayores factores de riesgo para la aparición de un melanoma”. En este sentido, ha manifestado que los estudios apuntan a que “sufrir cinco quemaduras de piel antes de los 20 años aumenta el riesgo de sufrir melanoma en un 80%”.

Tomar conciencia

Por este motivo, ha explicado que es importante ser conscientes, ya desde pequeños, de la importancia de una fotoprotección adecuada y para conseguir esta concienciación de la sociedad, los laboratorios Isdin hace años que llevan a cabo acciones formativas, de la mano de profesionales sanitarios, y para dar visibilidad a esta problemática.

Entre ellas, la ‘Campaña Escolar de Fotoprotección’ que, con 27 años de trayectoria, ya ha formado a más de seis millones de niños y niñas, alumnos de las más de 10.000 escuelas que han participado en la iniciativa.

Adoptar hábitos saludables desde pequeños

“Es muy importante que desde la escuela incluyamos contenido educativo a otros niveles, más allá del puramente académico, que fomente la salud entre los pequeños”, ha afirmado Ramon Fradera, director de la Escuela Can Massallera de Sant Boi de Llobregat.

“De esta forma, todo lo que aprendan en la escuela lo integrarán en su conocimiento de una forma natural que les ayudará a tener unos hábitos más saludables en la etapa adulta”, ha añadido el docente.

La aportación de los profesionales

En la campaña han participado ya más de 6.000 profesionales sanitarios, farmacéuticos en su mayoría, a los que en este 2022 se incorpora personal médico para crear un equipo sanitario multidisciplinar. Para estos profesionales, iniciativas como la de Isdin ayudan a que la población en general dé más importancia a la salud de su piel y a la protección solar en concreto.

“Desde la farmacia, como expertos en salud, ayudamos y asesoramos a las familias en la elección del fotoprotector que más se adapta a las necesidades de la piel. Con campañas como la de Isdin tenemos la posibilidad de llevar este conocimiento a las aulas y ayudar a que los niños de hoy sean adultos fotoprotegidos mañana”, ha asegurado la farmacéutica Esther Collado.

La campaña

La campaña de este año finalizó el 15 de junio con un encuentro de todos los participantes en PortAventura World, una celebración que reunió a unos 200 niños y niñas, con sus profesores, de escuelas de toda España.

También estuvieron presentes algunos de los embajadores de Isdin como la nadadora Ona Carbonell, quien ha reconocido la importancia de personajes públicos como ella para ayudar a difundir mensajes de concienciación como el de Isdin.

“Las personas con una exposición pública tenemos en nuestra mano la capacidad de hacer llegar los mensajes, de modo que es clave que seamos conscientes de esta responsabilidad a la hora de ayudar a concienciar a las personas sobre temas tan importantes como la salud y la prevención del cáncer de piel. La fotoprotección no es solo una cuestión estética y es importante que la gente sea consciente de ello”, ha declarado la deportista.

El compromiso de Isdin

Isdin indicó que desde sus inicios está comprometido “con la prevención del daño solar y el cáncer de piel”. “Las compañías tienen una responsabilidad con el entorno, tanto con el medio ambiente como con las personas. En el caso de Isdin trabajamos en muchos sentidos para dejar un mundo mejor”, ha reconocido la doctora Aurora Garre.

El laboratorio español realiza otras actividades de concienciación para las que cuenta con los embajadores de la marca, los ‘isdinlovers’. Es el caso de la formación a los ‘ballkids’ de los torneos de tenis Barcelona Open Banc Sabadell y Mutua Madrid Open, en los que este año participó el tenista Carlos Alcaraz.