Menú Buscar
Laura Campos, alcaldesa de Montcada i Reixac, municipio donde Enseñanza se ha cargado un módulo formativo

Enseñanza se carga un módulo formativo público y subvenciona el mismo en la privada

Indignación en Montcada i Reixac ante la decisión de la Generalitat de anular la rama sanitaria del IES local para pagar una en Rubí

2 min

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona), la dirección del INS La Ferrería de esta población y representantes del alumnado y del AMPA han hecho pública su más enérgica protesta por la decisión de la Generalitat de suprimir el módulo formativo de Documentación Sanitaria que hasta la fecha se impartía en dicho centro de enseñanza.

El pasado día 8, los servicios territoriales del Departamento de Enseñanza en el Vallès Occidental comunicaron oficialmente a los responsables municipales esta decisión tomada.

Acuerdo oficial

La excusa esgrimida es que “la falta de gobierno de la Generalitat no ha permitido desarrollar ni desplegar la ley de FP”, la cual cosa ha dejado en manos de equipos de técnicos la arbitraria decisión de modificar el mapa docente en Barcelona y propiciar la eliminación de este grado sanitario que se impartía en Montcada, un ciclo formativo de reconocido éxito y de gran índice inserción laboral.

El grado superior de Documentación Sanitaria del INS La Ferrería era referencia en prácticamente toda Cataluña.

Ataque a la educación pública

Los técnicos de Enseñanza pretenden reciclar este grado en Instalaciones de Terrassa. Fuentes municipales de Montcada creen que se trata de “un atropello y un ataque directo a la educación pública” más aún cuando la Generalitat va a subvencionar un grado privado de esas características para el próximo curso en Rubí. Para el ayuntamiento, lo ocurrido con ese grado en el INS La Ferrería es “un caso evidente de recortes encubiertos en materia de enseñanza pública”.

El consistorio montcadense ha presentado una resolución de protesta y rectificación de esta decisión tomada por Enseñanza ante el Parlament de Cataluña.