Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Enfermeros atienden a un paciente con coronavirus / EFE

Los enfermeros exigen "agilizar" su vacunación ante el avance de la tercera ola

El sindicato Satse advierte de que el aumento de contagios por Covid-19 supondrá una gran sobregarga en los hospitales de toda España

2 min

El sindicato de enfermería Satse exige "agilizar" la vacunación de los sanitarios por la "preocupante" evolución de los contagios por Covid-19. Los enfermeros advierten así de que si continúa la velocidad de propagación del virus, en "escasos días" se producirá la sobrecarga de hospitales de toda España.

Los enfermeros subrayan que ahora deben ser una prioridad de la Administración ya que, en caso de infectarse y causar baja laboral, contribuirán a tensionar aún más el sistema y supondrán una sobrecarga laboral para sus compañeros, así como una peor atención a los pacientes.

Atención a pacientes

Por eso, apunta el sindicato, "resulta imprescindible que los profesionales sanitarios se encuentren inmunizados después de recibir las correspondientes dosis de la vacuna del Covid-19 y puedan atender y cuidar a todas las personas afectadas por esta grave enfermedad", así como al resto de pacientes que sufran otras patologías, "con las mayores garantías de eficacia, seguridad y agilidad".

“La protección de nuestros profesionales sanitarios tiene que ser una prioridad, puesto que permitirá paliar los efectos de la tercera ola del coronavirus sobre el propio sistema sanitario. No podemos permitir que ningún sanitario contraiga la enfermedad por falta de diligencia de las diferentes administraciones”, recalcan desde la organización sindical.

Vacunar a sanitarios

Para ello, Satse reclama a las consejerías de Sanidad "optimizar y agilizar" sus estrategias de inmunización para inocular las dosis lo antes posible. “La tercera ola es ya una dramática realidad que golpeará con especial gravedad y virulencia a los centros sanitarios del conjunto del España y hay que posibilitar la vacunación de los profesionales que volverán a afrontar situaciones muy duras y difíciles”, han insistido a través de un comunicado este lunes.