Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estas son las fotos en las que el sanitario Victor Aparicio muestra las huellas de su lucha durante la pandemia TWITTER

Un enfermero muestra la huella que ha dejado en su aspecto físico un año de pandemia

Víctor Aparicio, que trabaja en la uci de un hospital, comparte en Twitter dos fotos en las que se observa las consecuencias de su lucha contra el Covid

3 min

Víctor Aparicio, un enfermero de uci conocido por sus apariciones en televisión, ha sorprendido a sus seguidores al compartir en su cuenta de Twitter la huella que la pandemia de coronavirus ha dejado en su aspecto físico. Las fotos muestran nítidamente el desgaste que ha sufrido a lo largo de estos meses en los que ha estado en primera línea de batalla para luchar contra el Covid-19.

“Un año separa estas dos imágenes. Creo que es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior”, explica en un tuit. En la primera foto, en la de hace un año, se ve al enfermero sin canas y sin arrugas en su rostro. En la actual, el cambio físico es innegable: pelo y barbas canosos y arrugas en la cara.

El impacto en los sanitarios 

Aparicio, que siempre ha reivindicado los derechos de los sanitarios y su sufrimiento desde la aparición del coronavirus, ha expresado su indignación por la falta de conciencia social que se da en algunos casos y critica que se haya normalizado “lo que nunca debió de ser normal”. “Solo ha pasado un año. De héroes a villanos”, se lamenta. El enfermero ha explicado en un programa de televisión que la publicación es “una muestra de lo que envejece un cuerpo y lo que se casca, en un año de estas características, en un año en primera fila de la pandemia". "Y eso es una foto, lo sorprendente es a lo que no se le puede hacer una foto, lo que va por dentro es mucho más complejo”, ha añadido.

Además, ha señalado que “dentro del mundo sanitario la gente está muy agotada. Empiezan ya los problemas de salud mental de los que hablaba Errejón en el Congreso, empiezan los problemas de depresión, de consumo de diferentes sustancias...”. “Esto ha tenido un impacto muy potente sobre el sector sanitario», ha concluido.