Menú Buscar
Zubin Metha en una aparición pública / ANGELA GEORGE - CREATIVE COMMONS

Tras un año y medio de enfermedad, vuelve Zubin Metha

El ciclo de BCN Clàssics ha sido el lugar escogido por el artista para su vuelta a los escenarios

CARLOS ZAPATERO
3 min

Tras un año y medio de larga enfermedad, Zubin Mehta ha vuelto a los escenarios. Concretamente ha sido la ciudad de Barcelona el lugar escogido para anunciar su vuelta en nuestro país, enmarcado dentro del ciclo de BCN Clàssics. "Mi salud está perfecta, mi calendario está lleno hasta el 2022", ha asegurado el que es considerado uno de los directores de orquesta más reconocidos a nivel mundial. 

Su actuación en la ciudad de Barcelona el pasado día 18 coincide con el 40 aniversario de la primera vez que visitó a la ciudad, en el Palau de la Música. A lo largo de este tiempo, Mehta ha dirigido un total de 112 en nuestro país, a la cabeza de algunas de las filarmónicas más importantes del mundo, como la de Nueva York, Múnich, Israel o Berlín, entre muchas otras. 

Un tratamiento experimental

Afectado por un cáncer de riñón que le obligó a retirarse de los escenarios hace ya un tiempo, el director se ha sometido a un tratamiento experimental inmunológico en Estados Unidos, que parece haber concluido como un éxito, como se ha demostrado en su primera aparición pública en nuestro país. 

Ha sido el Hotel Arts el lugar escogido por el equipo del director para su tan esperada vuelta. Al que llegó en silla de ruedas y acompañado por su inmenso equipo de personas de confianza detrás. 

En defensa de Plácido Domingo

El artista, que se despide de Barcelona hasta el año 2020, cuando en abril tiene previsto regresar al Palau de la Música, ha tenido tiempo para analizar diferentes cuestiones, entre las que destaca el caso de Plácido Domingo, acusado recientemente por el acoso a una veintena de mujeres. En palabras del propio director, "no hay otro cantante en el mundo que haya logrado nunca sus éxitos (...) He hecho música con él desde mis inicios. Espero que la vida siga siéndole exitosa, porque es un hombre aún joven".

Su paso por España ha sido la despedida del eterno director de la Orquesta Filarmónica de Israel, estando a su cargo los últimos 50 años. Con ella, ha dirigido más de 3.000 conciertos a lo largo de los últimos 50 años, siendo uno de los nombres más importantes de la escena musical internacional. 

Destacadas en Vida