Menú Buscar
El exterior de la Estación de Sants de Barcelona, en una imagen de archivo / EFE

Endesa deja sin luz a 1.700 abonados en el barrio de Sants

Los cortes eléctricos de la compañía se suman a los que provocó el temporal en Poble Sec, donde algunos vecinos estuvieron cuatro días sin servicio

2 min

Unos 1.700 abonados a Endesa están sin luz en el distrito de Sants-Montjuïc. Miles de vecinos se han quedado este miércoles sin suministro eléctrico. Esto se añade a un fin de semana complicado para la compañía, que dejó a habitantes de Poble Sec sin servicio hasta cuatro días.

Fue a causa del temporal, que causó una avería el viernes y la energética no solucionó el problema hasta el lunes siguiente. Los vecinos denuncian cortes de luz frecuentes en el barrio. 

Estación de Sants

En uno de los puntos de más afluencia del distrito, la Estación de Sants, el corte de fluido eléctrico ha afectado de forma parcial. Personal de Renfe ha informado que la circulación de trenes no se ha visto afectada. “El servicio funciona con normalidad”, ha indicado una empleada del equipo de atención al cliente.

Por contra, en los locales de restauración del hub ferroviario barcelonés, que cuenta con parada de AVE, trenes regionales, Rodalies y metro, sí se ha notado la incidencia. En el local Cafè de L’Estació se han notado diversas pérdidas de tensión. “Es molesto pero hemos podido seguir trabajando”, ha explicado una empleada.