Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Contadores de luz en un bloque de pisos / EP

Endesa atribuye los cortes en tres barrios a sobrecargas por conexiones irregulares

La compañía aclara que está trabajando con los ayuntamientos y los cuerpos de seguridad para solucionar los problemas

2 min

Endesa ha atribuido los cortes en el suministro eléctrico en los barrios de Sant Roc (Badalona), Culubret (Figueres) y Font de la Pólvora (Girona) a sobrecargas originadas por "conexiones irregulares".

Después de que la Alianza contra la Pobreza Energética haya denunciado "cortes indiscriminados" de Endesa en los barrios de Sant Roc, Culubret y Font de la Pólvora, la compañía eléctrica ha subrayado en un comunicado que trabaja "de manera coordinada" con los cuerpos de seguridad y los ayuntamientos para "encontrar una solución a las interrupciones de suministro provocadas por sobrecargas originadas por conexiones irregulares".

Inspecciones periódicas

Endesa considera "una prioridad garantizar la seguridad de las personas y las instalaciones eléctricas", por lo que le "preocupa especialmente la situación que están viviendo los vecinos y vecinas de algunas calles" de estos tres barrios.

Según la compañía, la red eléctrica de Font de la Pólvora, Culubret y Sant Roc se encuentra "en buen estado y dimensionada para cubrir la demanda de los clientes" y se realizan "actuaciones periódicas de inspección, mantenimiento y revisión".

No son averías

En caso de sobrecargas producidas por conexiones irregulares, indica la compañía, "se activan automáticamente los sistemas de protección de seguridad de la red eléctrica, que generan, como consecuencia, una interrupción preventiva del suministro".

"En los últimos dos meses se ha constatado que el 100% de las interrupciones de suministro producidas en zonas concretas dentro de estos barrios han sido causadas por sobrecargas en la red como consecuencia de conexiones irregulares y no por averías".