Menú Buscar
Endavant cuelga una bandera en el edificio okupado en en el Raval / CG

Endavant okupa una finca en el Raval durante la Diada

La organización afín a la CUP ha entrado en el edificio de la calle d’En Robador 43 al mediodía del lunes

11.09.2017 19:48 h.
3 min

La organización Endavant CiutatVella (CUP) ha ocupado la finca de la calle de En Robador 43, en el Raval, este lunes alrededor de las 13.40 horas. Laura vive justo frente del edificio okupado, y ha explicado a Crónica Global que el lugar se estaba reformando para hacer viviendas sociales.

“Hemos vuelto de dar un paseo con los niños y hemos visto todo el operativo de okupación, y al consejero de la CUP en Ciutat Vella, Joan Suqué, que les ayudaba a entrar en el edificio. Entre seis o siete vecinos hemos puesto denuncia ante la Guardia Urbana y hemos hablado con Gala Pin para que nos den una respuesta”.

Desde el balcón de un piso okupado en carrer d'En Robador 43 / CG

Con pasamontañas, desde el balcón de un piso okupado en la calle de En Robador 43 / CG

En estado de shock

Laura asegura que se han quedado en estado de shock desde que han vuelto a casa, “ni en la Diada podemos estar tranquilos. Vivimos entre proxenetas, camellos, y ahora esto ya nos parece muy fuera de lugar”.

Según explican los mismos vecinos, la finca de En Robador 43 estaba vacía por las reformas que el ayuntamiento estaba haciendo para entregar los pisos como viviendas sociales, algo que “hace mucha falta en el Raval” explica Laura, y asegura que “se podría reubicar a tantas familias allí que esto nos parece muy fuera de lugar, que okupen bloques de fondos buitres si quieren, y no viviendas sociales”.

Reivindicación en Twitter

La organización Endavant ha lanzado un comunicado en Twitter reivindicando la okupación del sitio. En el mismo, detallan qué organizaciones actuarán allí y aseguran que en los días siguientes continuarán "habilitando el espacio para su futura inauguración". 

 

A cara tapada

Quienes okuparon el edificio del Raval el lunes durante la diada, fueron cuatro personas jóvenes con la cara tapada. Según la descripción de los vecinos del barrio, llevaban “pasamontañas”.

Tanto el consejero de la CUP como la regidora por el distrito Gala Pin han hablado con los vecinos pero no han ofrecido respuestas. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información