Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa Els Muntanyans de Torredembarra / GOOGLE STREET VIEW

Encuentran un segundo hueso humano en la playa de Torredembarra

Un buceador recupera del fondo del mar un posible fémur en la zona donde apareció un cráneo horas antes

3 min

Un buceador encontró ayer un hueso humano en la misma zona en la que otro submarinista desenterró horas antes un cráneo. Ambos hallazgos se realizaron por casualidad en la playa de Els Muntanyans de Torredembarra (Tarragona), unos cien metros mar adentro y a unos cuatro de profundidad.

El hueso hallado este lunes sobre la hora de comer es un fémur o una tibia por su longitud y, según las primeras hipótesis, pertenece a la misma persona de la que se encontró el cráneo. Pero será la policía científica la que confirme este extremo.

La Guardia Civil peinará la zona

Como hizo el submarinista que sacó el cráneo, el buceador que encontró este segundo hueso lo llevó a la orilla y lo entregó al socorrista, que avisó al coordinador del servicio, que a su vez contactó con la Policía Local de Torredembarra y, esta, pasó nota a la Guardia Civil (que se encarga de la investigación al tratarse de un descubrimiento en el fondo del mar), informa el Diari de Tarragona

El segundo descubrimiento sugiere que hay más restos del esqueleto en el lecho marino, por lo que la Guardia Civil desplegará al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) hasta ese lugar para buscar nuevos huesos y tratar de resolver a quién pertenecen. Por ahora, el cráneo y este fémur o tibia se encuentran en el Instituto Médico Forense de Tarragona.

¿Arrastrado por las riadas del 2019?

Aparte de los descubrimientos, poco más se sabe de la investigación. ¿Los huesos pertenecen a un hombre o a una mujer? ¿Qué edad tenía cuando murió? El hecho de que el cráneo esté sin mandíbulas (y, por lo tanto, sin dientes) dificulta su identificación por ADN.

No obstante, hay quien intuye que el cráneo puede pertenecer a alguno de los dos desaparecidos de las riadas de L'Espluga de Francolí en 2019Desaparecieron cinco personas, pero solo se localizaron tres cuerpos sin vida.