Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josefa Gallego Cano, Pepita, la mujer hallada en Vallcarca (Barcelona) tras desaparecer trece horas antes en L'Hospitalet de Llobregat / CG

Encuentran sana y salva a la mujer de 87 años desaparecida en L'Hospitalet

La anciana, que padece demencia senil, ha recorrido más de seis kilómetros durante todo el día hasta llegar al barrio barcelonés de Vallcarca

2 min

La mujer de 87 años con demencia senil desparecida este jueves en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha sido hallada trece horas después sana y salva.

La anciana ha aparecido en el barrio de Vallcarca de Barcelona, a más de seis kilómetros de distancia del punto en el que su familia le perdió la pista.

Un instante de despiste

Todo comenzó alrededor de las 9.00 horas de la mañana, cuando Josefa Gallego Cano, conocida en su entorno más cercano como Pepita, ha salido a desayunar con su hija Anna Maria al bar al que acostumbran a acudir junto a su domicilio, en Pubilla Cases (L'Hospitalet).

En el momento en el que la hija se ha dispuesto a pagar la consumición, ha perdido de vista por un instante a la anciana y, cuando se ha dado la vuelta, esta ya no estaba a su lado.

Se desorienta con facilidad

Tras buscarla sin éxito, la hija ha alertado de lo ocurrido a una patrulla de la guardia urbana del municipio para pedir ayuda y, posteriormente, la familia ha denunciado la desaparición a los Mossos d'Esquadra.

Varios miembros de la familia también han colaborado durante todo el día en la búsqueda de la anciana que, a causa de su enfermedad, se desorienta con facilidad y, en ocasiones, no reconoce el lugar en el que está, aunque lo visite regularmente. 

Final feliz

Ya entrada la noche, una mujer ha encontrado a la anciana desparecida en el citado barrio de Vallcarca y ha podido localizar a su familia porque llevaba el número de teléfono de una de sus hijas en el bolso. Aunque el aspecto era saludable, la mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario para una revisión médica.

Final feliz para una familia que ha pasado uno de los días más angustiosos que recuerdan.

Destacadas en Vida