Menú Buscar
Imagen de la nave industrial abandonada donde tres hombres habrían violado a la joven de 18 años en Sabadell (Barcelona) / GOOGLE MAPS

Encuentran restos de ADN de uno de los miembros de 'la Manada' de Sabadell

El informe revela que se encontraron partículas genéticas de uno de los presuntos agresores en las muestras tomadas a la víctima y sus objetos personales

2 min

Nuevos datos a la investigación del caso de la violación múltiple en Sabadell. Un informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses ha encontrado restos genéticos de uno de los seis detenidos en las muestras y los objetos de la víctima. 

Por esta presunta agresión sexual a una joven de la ciudad vallesana se detuvieron a ocho hombres, que pasarían a ser conocidos como La Manada de Sabadell. Después de tomarles declaración, cuatro quedaron en libertad vigilada, a dos se les decretó prisión preventiva y otros dos fueron ingresados en un Centro de Internamiento de Extranjería por tener una orden de explusión de España. 

Involucrados

El documento se trasladó el pasado 22 de febrero al magistrado instructor del caso y coincidió con la incomparecencia periódica en los juzgados de uno de los sospechosos, como determinaba una de las medidas cautelares fijadas por el magistrado. De hecho, a instancias de Fiscalía se solicitó una orden de detención, según ha detallado este lunes el Tribunal Superior Justicia de Catalunya (TSJC)

Uno de los seis investigados en libertad no compareció el pasado 22 de febrero. El acusado sí que había declarado inmediatamente después de su detención inicial y el 15 de febrero para contrastar la declaración una testigo y otra documentación aportada a la causa.