Menú Buscar
Una avispa asiática devorando a otra menor

Encuentran el primer nido de avispas asiáticas en Barcelona

Agentes rurales de la Generalitat han detectado en uno de los jardines del edificio histórico de la plaza Universidad un nido de esta especie invasora

1 min

Agentes rurales de la Generalitat de Cataluña han localizado en un jardín interior del edificio histórico de la Universidad de Barcelona, ubicado en la plaza Universidad, un nido de avispa asiática (Vespa velutina). El primero que se detecta en la capital catalana.

Esta especie, conocida también como 'avispa asesina', también se localizó la semana pasada en la comarca del Baix Llobregat, y los especialistas confirman así que ya está plenamente instalada en Cataluña. Un trabajador del edificio ha alertado a los agentes rurales de la presencia del nido y estos mismos han podido certificar que se trataba de un nido primario que contenía entre 12 y 17 ejemplares de esta especie invasora.

Esta especie es conocida porque mata y devora a las abejas autóctonas de los lugares que invaden. El Ayuntamiento deberá hacerse cargo de su retirada siguiendo el protocolo de actuación tipificado para estos casos.