Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen tras el incendio del edificio incendiado en Balaguer en el que se ha encontrado una plantación de marihuana / BOMBEROS

Encuentran una plantación de marihuana en el bloque incendiado en Balaguer

Se sospecha que el fuego pudo deberse a una sobrecarga eléctrica de la luz que alimentaba las plantas

2 min

Los Mossos d'Esquadra han encontrado una plantación de marihuana en el tercer piso del edificio que se incendió ayer martes en Balaguer. El fuego que dejó a dos hombres y una mujer heridos.

La investigación sospecha que las llamas pudieron iniciarse por una sobrecarga eléctrica relacionada con dicha plantación, tal y como indica el cuerpo de seguridad catalán en un comunicado. La investigación sigue su curso y, por el momento, no se ha producido ninguna detención.

Investigación abierta

En un principio, se creyó que el fuego se habría producido por problemas eléctricos del inmueble, como un cortocircuito o una sobrecarga de una estufa del primer piso. Sin embargo, todo apunta a que pudo deberse a una sobrecarga eléctrica de la luz que alimentaba las plantas de marihuana.

En el incendio resultaron heridos una pareja de edad avanzada y su hijo que residen, respectivamente, en el primer piso y en el segundo del inmueble. El edificio está situado en la plaza Sant Salvador de Balaguer y el fuego se declaró a las 2.39 horas. La mujer y los cuatro hijos del jóven no han resultado dañados, tal y como explicó el alcalde de la localidad, Jordi Ignasi Vidal.