Menú Buscar
Un vecino de la zona observa los campos anegados de agua en las afueras de la localidad malagueña de Sierra de Yeguas / EFE

Encuentran muerto al bombero desaparecido en las lluvias de Málaga

Participaba en las tareas de rescate cuando volcó el camión en el que iba

21.10.2018 13:17 h.
5 min

Las tormentas que están afectando a España en las últimas semanas se han cobrado una nueva vida. En esta ocasión se trata de José Gil Gutiérrez, un bombero que trabajaba en las tareas de rescate por las lluvias caídas en Campillos (Málaga). Desapareció el sábado por la noche.

El cuerpo del bombero ha aparecido sobre las diez de la mañana a siete kilómetros del lugar donde volcó el vehículo con el que prestaba servicio, según ha informado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Lo han encontrado sus propios compañeros en el Arroyo Joyero, entre Campillos y Sierra de Yeguas.

Iba con dos compañeros

Gil iba con otros dos compañeros en el camión de bomberos. Los otros dos pudieron subirse al techo del vehículo, pero él perdió pie y cayó sobre las 23.45 del sábado. El agua lo arrastró. Dos equipos de rescate con perros y embarcaciones habían salido a buscarlo al amanecer. Estaba casado y tenía dos hijos.

Imágenes de las inundaciones de Málaga

Bendodo ha explicado que Gil iba en uno de los dos vehículos accidentados, de los ocho que participan en las tareas de rescate. En total, han atendido 350 avisos y han actuado 40 especialistas. Las incidencias se han centrado en la comarca de Antequera y trabajan para que Teba y Campillos no estén incomunicadas.

Tres días de luto

Hay carreteras cortadas y con desprendimientos en las vías de Casarabonela a El Burgo (MA-7401), zonas de la comarca de Ronda y en Bobadilla la MA-5403.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado tres días de luto oficial para "honrar la memoria" del bombero fallecido a partir de mañana, mientras que el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha indicado que el fallecido "salía para ayudar a las personas que habían sufrido otro accidente".

Evitar otras desgracias

Ha añadido que las labores se centrarán ahora en "evitar que haya otra desgracia" y analizar los daños, que "parecen cuantiosos" por la información que le trasladan los alcaldes de la zona.

Tras esta desgracia, y después de expresar su pésame a la familia del bombero, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha desplazado hasta Málaga para inspeccionar las labores de rescate y limpieza por las lluvias de las últimas horas.

Los políticos dan el pésame a la familia

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de Twitter, ha dado su "más sentido pésame" a los familiares y ha mandado "ánimo y apoyo a los afectados y efectivos de emergencias". Se han unido a este gesto el presidente del PP, Pablo Casado; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y els secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información