Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de los Mossos esposan a un detenido: un hombre ha sido arrestado por cultivar marihuana en El Pla / MOSSOS D'ESQUADRA

Encuentran mil plantas de marihuana en El Pla del Penedés

Los Mossos d'Esquadra han detenido al encargado de la plantación, un vecino de Sitges de 30 años

1 min

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un cultivo de marihuana con un millar de plantas en El Pla del Penedès (Barcelona), a diez kilómetros de Vilafranca. Los agantes han detenido a su responsable, un hombre de 30 años y vecino de Sitges.

La policía catalana ha explicado este viernes en un comunicado que los hechos ocurrieron ayer jueves. Una patrulla de la comisaría de Sant Sadurní d'Anoia localizó una nave en desuso que desprendía un fuerte olor a marihuana y comprobaron que había cuatro compresores de climatización funcionando a pleno rendimiento.

No se descartan más detenciones

En el interior de la nave intervinieron un millar de plantas de marihuana, así como lámparas, extractores y la infraestructura necesaria para este tipo de cultivo.

Con todos estos indicios, los agentes detuvieron al encargado de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los Mossos han explicado que la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.