Menú Buscar
Una foto del Roberto, el niño desaparecido en Santa Coloma de Gramanet

Encuentran al menor desaparecido en Badalona

Roberto, de 14 años, desapareció el sábado por la mañana y una patrulla le identificó deambulando por la Ciudad Condal

19.06.2018 08:38 h. Actualizado: 19.06.2018 08:39 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han informado a través de Twitter este lunes por la noche que el menor desaparecido en Badalona, Roberto de 14 años, ha sido finalmente encontrado. Su familia ha agradecido la colaboración de todos los implicados, indirecta o directamente, aunque prefiere mantener silencio absoluto sobre el caso.

El menor desapareció el sábado por la mañana para ir a la Escuela de cómic e ilustración en Barcelona. La última vez que se le vio fue en la parada del metro de Diagonal, cinco paradas antes de llegar a su destino, pero nunca llegó al centro. Tras alertar a las autoridades el sábado por la noche, se inició una búsqueda que ha concluido 48 horas después. 

Una patrulla de los Mossos indentificó al joven deambulando solo por una calle de la Ciudad Condal. Su estado de salud es bueno y el joven ya se ha reencontrado con su padre y la pareja de éste. 

Búsqueda ciudadana

Pese a que los Mossos han sido quienes han encontrado al menor, los vecinos y amigos de Santa Coloma de Gramanet organizaron turnos para buscar al menor y colgaron fotografías por el recorrido que realizaba los sábados. Además, los investigadores analizaron las cámaras del metro donde si se pudo localizar al menor. Los policías ya tenían en su poder el portátil del joven y no habían encontrado ninguna situación sospechosa ni preocupante en su día a día en las diferentes redes sociales en las que es usuario.