Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del dólmen de Llanera (Lleida), en cuyo bosque se perdió el niño de 8 años encontrado este martes en buen estado / XAVIER SUNYER - WIKIMEDIA COMMONS

Encuentran en buen estado al niño de 8 años perdido en la Segarra

Un dispositivo integrado por bomberos, mossos d’Esquadra, agentes rurales y voluntarios han encontrado sano y salvo al menor desaparecido este lunes

3 min

Los equipos de búsqueda han encontrado sano y salvo al niño de ocho años que estaba desaparecido desde este lunes en la provincia de Lleida, entre el Solsonès la Segarra.

Los Bomberos de la Generalitat han sido los encargados de dar la buena nueva, como integrantes de un dispositivo del que también han formado parte miembros del cuerpo de Mossos d’Escuadra, agentes rurales y voluntarios.

Extraviado en un bosque

El menor, que además padece una discapacidad, se perdió en la tarde de este lunes en el bosque de Llanera, paraje que se encuentra entre las citadas comarcas de la provincia ilerdense.

Las labores de búsquedas se interrumpieron a última hora del lunes y se han retomado en la mañana de este martes cuando, poco después de las 11 horas, se ha logrado localizar en buen estado al niño.

Ocho kilómetros a pie

En una rueda de prensa posterior, el jefe de los Bomberos de Lleida, Jordi Solà, ha explicado que el menor ha sido encontrado por un voluntario en una de las pistas de la zona pero a ocho kilómetros del lugar donde fue visto por última vez, en las inmediaciones de la casa de colonias de Auró Natura.

Por el momento, la hipótesis que maneja el cuerpo es que el niño ha recorrido esa distancia a pie y durante la noche. Aunque su aspecto es bueno, ha sido atendido tras su hallazgo por una unidad medicalizada del SEM para certificar que no presenta ninguna herida.

Coordinación y voluntarios

Mientras, Bernat Solé, delegado del Govern en Lleida, ha resaltado el excelente trabajo "de coordinación" de todos los cuerpos que han participado en la búsqueda del desaparecido, y ha ensalzado la labor del centenar de voluntarios que se han prestado a participar.

De hecho, ante el volumen de personas que se han prestado a colaborar en la búsqueda, las autoridades se han visto obligadas a comunicar que no era necesaria la presencia de más gente para conformar el dispositivo.