Menú Buscar
Los perros de rastreo de Cruz Roja que han buscado al hombre desaparecido / CRUZ ROJA

Encuentran el cuerpo de un hombre de 75 años que desapareció al salir a buscar setas

Un equipo de rescate, compuesto por bomberos, mossos y la Cruz Roja, ha peinado las montañas de Rupit i Pruit (Barcelona) durante 24 horas

2 min

Un operativo de rescate ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 75 años al que buscaban desde la tarde del viernes 16 de octubre. El anciano desapareció cuando salió buscar setas por las montañas de la localidad catalana de Rupit i Pruit (Barcelona) ese mismo mediodía.

El dispositivo de búsqueda no se inició hasta las 20.30 horas de la tarde, y este sábado por la mañana se ha incrementado con la incorporación de siete perros rastreadores de Cruz Roja y una ampliación de las dotaciones enviadas por los bomberos y los Mossos d'Esquadra.

Amplio dispositivo de búsqueda

Los Bombers de la Generalitat han buscado al anciano desaparecido desde el viernes por la tarde. El operativo, que también contaba con la presencia de los Mossos d'Esquadra, inició una búsqueda extensiva por el entorno y otra intensiva en los alrededores del vehículo del hombre.

Tal y como han informado desde bomberos, este sábado por la mañana se han intensificado los trabajos de búsqueda con un dispositivo formado por 11 dotaciones de los Bombers y una decena de unidades de los Mossos d'Esquadra, que cuentan con medios aéreos, así como de otros cuerpos de emergencia.

Cruz Roja ha incorporado perros

Cruz Roja se ha unido al equipo de rastreo con la activación de siete perros restreadores y una decena de personas voluntarias que forman parte del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (Erie).

Para dar soporte en la búsqueda del desaparecido en Rupit i Pruit, también se ha sumado al operativo el Erie de Búsqueda en Medio Terrestre de Cruz Roja, desde la base que posee el organismo en Monistrol de Montserrat (Barcelona).