Menú Buscar
Uno de los barcos que Salvamento Marítimo utiliza para localizar a los dos nadadores desaparecidos en Cambrils (Tarragona) / CG

Encuentran el cuerpo del hombre desaparecido en la costa de Mataró

Salvamento Marítimo localiza el cadáver siete millas al sur de Blanes y está pendiente de identificarlo

2 min

Los equipos de emergencia han encontrado este martes el cuerpo del hombre que desapareció en la costa de Mataró. Tras días de búsqueda, Salvamento Marítimo ha localizado el cadáver, que todavía no ha sido identificado, pero que todo apunta que se trata del hombre de 58 años que hacía una ruta en kayak entre Mataró y Blanes el sábado.

El cuerpo ha sido hallado sobre las 9.20 horas unas siete millas al sur de la segunda localidad. Tras la alerta de Salvamento Marítimo, los Mossos d’Esquadra han recuperado el cuerpo y lo han trasladado hacia el puerto. El kayak en el que viajaba ya había sido encontrado a la altura de Malgrat de Mar con el móvil, la documentación y otras pertenencias dentro.

Experto en kayak

El desaparecido iba equipado con un neopreno y una armilla y ya había hecho esa ruta en varias ocasiones. Se trataba de un experto en navegación en kayak. Su hermano, que lo había seguido por tierra, fue quien dio el aviso, al demorarse su llegada prevista para las 16.00 horas.