Menú Buscar
Una foto de la joven encontrada muerta en Castrogonzalo con signos de violencia

Encuentran el cadáver de la joven desaparecida en Zamora

La víctima, de nombre Letizia Rosino de 33 años, ha sido encontrada esta madrugada con signos de violencia cerca de un vertedero

2 min

La mujer de 33 años desaparecida este jueves en Zamora, Letizia Rosino, ha sido encontrada esta madrugada muerta en las afueras de la localidad de Castrogonzalo. La víctima presentaba signos de violencia y desde su desaparición se inició un dispositivo de búsqueda. 

La mujer salió a pasear a primera hora de la tarde, como hacía habitualmente, pero no regresó a su domicilio, por lo que se organizó una búsqueda por los alrededores del pueblo. Familiares y vecinos, junto a agentes de la Guardia Civil, rastrearon la zona, una búsqueda que concluyó a las tres de esta madrugada al encontrar el cadáver en la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, en una zona de barranco próxima al río Esla.

Restos de sangre

Uno de los amigos de la víctima halló un rastro de sangre junto a una torre de comunicaciones que acabó conduciendo al cadáver. El alcalde del pueblo, Joaquín García Neches, ha anunciado que tiene intención de decretar tres días de luto y que las banderas ondeen a media asta. La joven era natural de la comarca zamorana de Tábara y residía en el pueblo con su novio. 

La víctima se instaló en Castrogonzalo -una pequeña localidad de unos 500 habitantes a unos 10 kilómetros de Benavente (Zamora)- tras encontrar trabajo como química en una industria láctea de la localidad después de haber vivido un tiempo fuera.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. La zona se encuentra acordonada y un equipo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Benavente analiza las pruebas.