Menú Buscar
Equipos de emergencias en el Besòs mientras buscan al bebé arrojado por su padre al río y que ha aparecido muerto / EFE

Encuentran el cuerpo del bebé abandonado en el río Besòs

El dispositivo de búsqueda conjunto entre los cuerpos de seguridad lleva activo desde la tarde del 24 de septiembre

27.09.2019 14:29 h.
4 min

El bebé que había sido abandonado por su padre en el río Besòs ha sido encontrado sin vida. El dispositivo de búsqueda se ha dado, por ende, finalizado después de tres jornadas activo. 

Así lo han confirmado los Mossos d'Esquadra a través de su perfil oficial en Twitter, cuerpo que ha participado en las batidas realizadas en el cauce y sus alrededores, junto con los Bomberos de Barcelona, de la Generalitat, la Policía local de Sant Adrià de Besòs y salvamento Marítimo.

Hallado por un perro

La intendenta subjefe de la comisaría de Badalona de los Mossos, Montserrat Estruch, ha explicado a los medios que el bebé "estaba entre las cañas y no se veía".

"Habíamos pasado muchas veces por allí", ha dicho la intendenta, que ha precisado que el cuerpo no se veía a primera vista y que ha sido un perro que lo ha localizado por el olor.

En búsqueda desde hace días

Las tareas de búsqueda del bebé comenzaron el martes 24 de septiembre por la tarde. La policía catalana recibió una llamada en la que un hombre aseguraba haber visto a un joven lanzaba con un cuerpo de un neonato metido en una maleta. El chico, al ser visto, lanzó al pequeño al agua y huyó. Los Mossos dieron con la susodicha maleta y en su interior encontraron ropa manchada de sangre, pero no al recién nacido.

El progenitor se presentó, horas más tarde, en una comisaría y confesó los hechos. Iba acompañado de su padre, a quien habría avisado por teléfono desde un bar cercano al río. Las tareas policiales para encontrar el cuerpo de bebé se alargaron durante más de 24 horas, hasta las 21.00 del miércoles 25 de septiembre, cuando fueron suspendidas hasta el día siguiente debido a la falta de luz. Se reanudarían al día siguiente, a las 8.00 horas, al igual que hoy viernes. 

Internado en un centro de menores

Tanto el autor de los hechos como la madre del pequeño son dos menores de edad --él, de 16 años-- que mantenían una relación amorosa y habrían ocultado el embarazo y el posterior nacimiento a las familias de ambos. De hecho, la embarazada dio a luz en la habitación de un hostal de Sant Adrià en el que se habrían ocultado en la tarde del lunes.

El chico fue puesto a disposición judicial el miércoles y el magistrado de guardia decidió su internamiento en régimen cerrado en un centro de menores. La Fiscalía de Menores anunció entonces que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de asesinato, una acusación que coge fuerza después de que haya sido encontrado el cuerpo del pequeño.