Menú Buscar

Encierro en Llar Betània de Vallvidrera para evitar que se construya un hotel

Protestan contra la intención de los propietarios de convertir la casa en un alojamiento de lujo

2 min

Encierro en Llar Betània de Vallvidrera para evitar que se construya un hotel. Vecinos de la zona han ocupado la casa para protestar contra la intención de sus propietarios, religiosos de la Congregació de la Missió, de convertirla un alojamiento de lujo.

La intención de los ocupantes, que accedieron al edificio el sábado y han pasado la noche allí, es parar el proyecto y evitar la "elitización" del barrio, y que éste se convierta en una zona turística. Por el contrario plantean que el espacio sirva para paliar las dificultades que existen para poder acceder a una vivienda digna.

Edificio modernista

Hace tres años, los vecinos plantearon un proyecto de vivienda comunitaria impulsado por una coperativa, pero los religiosos rechazaron la propuesta, al exigir cuatro millones de euros para poner en marcha la iniciativa.

"No podemos permitir que un edificio modernista histórico se caiga: lo defenderemos hasta el final", subrayan. Además, denuncian que la infraestructura lleva más de siete años sin ningún tipo de uso por parte de la congregación que ostenta su propiedad.